Pirque alcanzó los 37 grados en lo que podrían ser las máximas más altas de este verano

Noticias de Pirque
Tipografia

Senapred mantiene Alerta Amarilla para la región Metropolitana, mientras que el fin de semana podría haber un descanso en esta ola de calor que ha registrado este miércoles el día más caluroso de este enero.

 benitez sin

El calor intenso ya se ha hecho una costumbre en este primer mes del año en la Región Metropolitana y este miércoles 24 de enero no fue la excepción.

Según lo publicado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en su estación de Río Clarillo en Pirque, la máxima de este miércoles 24 en la comuna alcanzó los 37°C a las 16:00 hora, una de las más altas registradas en los últimos años para el mes de enero.

bannerjardin08

Mientras que la mínima fue de 15,4 grados a las 08:00 horas. Lo que evidencia un calor extremo en esta ola de calor, que, según los expertos, se mantendrá toda esta semana.

fersan

Según afirmó el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, en estos días se podría alcanzar el peak de altas temperaturas de este verano.

La alerta meteorológica de la DMC se extenderá durante los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de enero. Mientras que el día viernes se registraría un leve descenso, al menos en la región Metropolitana, donde se registrarían 32°. El próximo fin de semana tendría a la capital un alivio en las altas temperaturas bordeando entre los 28 y 30 grados.

almenar de pirque chico.gif

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) mantiene la Alerta Amarilla para la Región Metropolitana para este miércoles 24 y jueves 25, debido a las altas temperaturas.

ALIMENTO ANIMALES 07

Cabe mencionar que en la comuna de Colina los termómetros alcanzaron a marcar los 39.4 °C, a las 15:39 de la tarde. Mientras que Polpaico, en Tiltil, alcanzó los 38.9. Las más altas de la región.

Carnes Miro octubre

maximas 24 enero

logo contructora carolina

 Logo mano vivaenpirque 03

abogados

Banner FerSeguros 03

Banner CVS

CONTACTANOS