El organismo advierte altas temperaturas entre el jueves 9 y el domingo 12 de enero, con máximas de hasta 37° el sábado.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una Alerta Amarilla para la región Metropolitana debido a una ola de calor intensa pronosticada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Las temperaturas más extremas se esperan este sábado, con máximas de hasta 37°, mientras que el viernes alcanzarán los 34° y el jueves y domingo llegarán a los 33°.
En su comunicado, Senapred señaló que “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.
La entidad también instó a la población a extremar las precauciones frente al calor, especialmente en los grupos más vulnerables. Entre las recomendaciones destacan evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.
Información de Senapred - Alerta Amarilla por Calor Intenso