La fiscalización se realizó en avenida Concha y Toro, frente a la Municipalidad de Pirque. Carabineros recuperó un camión con patente adulterada.
Un procedimiento policial se registró en pleno centro cívico de Pirque, luego que personal de la 65ª Comisaría fiscalizara a un sujeto que circulaba a bordo de un camión refrigerado marca Kia, color blanco, por la avenida Concha y Toro, frente a la Municipalidad de Pirque.
La fiscalización fue realizada primero por funcionarios en bicicletas, quienes contaron con apoyo de personal motorizado. Al revisar el vehículo en el lomo de toro del sector, los carabineros advirtieron que el parabrisas exhibía una patente con encargo vigente por el delito de robo.
El conductor, chileno y con amplio prontuario policial, no portaba documentos personales ni licencia de conducir al momento de la fiscalización. Además, la placa exhibida no coincidía con la que mantenía físicamente, lo que configura una infracción a la reciente modificación de la Ley de Tránsito que sanciona el uso de patente falsa.
De acuerdo a los antecedentes, el camión mantenía encargo por robo desde el 23 de junio de 2025 en la comuna de Quinta Normal. Por esta razón, Carabineros procedió a su detención por el delito de receptación de vehículo motorizado y se recuperó la máquina sustraída.
El detenido fue trasladado hasta la 65ª Comisaría de Pirque y quedó a disposición del Ministerio Público. Durante esta jornada fue presentado ante el Tribunal de Garantía de Puente Alto para su control de detención y la formalización correspondiente.










