La jornada registra una 3ra Alarma de Incendio en Weber con Teresa de Calcuta, seguida por otra 3ra Alarma en el sector Las Vizcachas. Minutos después, un tercer foco en pastizales en Avenida Santa Rosa con Acceso Sur refuerza el despliegue de unidades.
Una compleja jornada enfrenta esta tarde el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, luego de que tres incendios se declararan con pocos minutos de diferencia en distintos puntos de la comuna, generando un amplio despliegue de recursos operativos y apoyo de unidades de La Granja, Buin, Ñuñoa y San José de Maipo.
El primer incendio declarado corresponde a una 3ra Alarma de Incendio Forestal en Weber con Teresa de Calcuta, donde una gran extensión de pastizales comenzó a quemarse rápidamente, generando peligro para viviendas y vegetación cercana. Las unidades trabajaron para contener el avance del fuego hacia sectores habitados, mientras también arribaban refuerzos de CONAF para apoyar las labores.

Minutos más tarde se registró otra 3ra Alarma de Incendio Forestal en el sector Las Vizcachas, a la altura de Camino a San José de Maipo con Avenida La Hacienda. El fuego avanzó sobre una superficie cercana a las ocho hectáreas, con riesgo de propagación hacia bosque y zonas de difícil acceso, lo que obligó a reforzar el combate con apoyo terrestre y aéreo de CONAF.


El tercer incendio ocurre en Avenida Santa Rosa con Caletera Acceso Sur, donde un llamado por fuego en pastizal afectó pasto, arbustos y árboles, con riesgo de propagación hacia viviendas y camiones. Debido al movimiento de unidades y al trabajo en terreno, se produjo un corte de tránsito en el Acceso Sur para facilitar el ingreso de carros y asegurar la zona de operación.
La simultaneidad de los tres siniestros obligó a una coordinación especial entre los distintos cuerpos de bomberos, que permanecen trabajando en el lugar en maniobras de control y liquidación. Las autoridades reiteraron el llamado a evitar transitar por los sectores afectados y permitir el desplazamiento de los equipos de emergencia.









