Comisario(s) de Pirque y San José informa que habrá corte de tránsito en el sector de El Toyo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

La medida se adoptó para asegurar el libre acceso y circulación de los vehículos de emergencia. Asimismo se restringirá el ingreso de civiles voluntarios al lugar.

 La finalidad del corte es para permitir que los estamentos de emergencia, como Bomberos o Conaf, dispongan de la tranquilidad y libertad de poder circular y poder operar dentro de su experticia en el contros de la emergencia que se está dando en la comuna de San josé de Maipo.

Por otra parte, recalcó en la advertencia que se ha estado haciendo respecto a personas que se acercan a combatir el fuego sin la experiencia y el equipamiento adecuado, que esas condiciones son de riesgo importante, que durante la noche y en un terreno escarpado lo mas seguro es que no sea un aporte el hecho que un voluntario tenga un accidente. Por lo que se restringirá al máximo el ingreso de civiles voluntarios con la finalidad El llamado que se les hace a los voluntarios, es dejar que los equipos especializados

Informó que el incendio se mantiene activo, circunscrito en su mayoría en la parte alta de los cerros, el que se mantiene alejado de las viviendas. Y dependiendo de las condiciones climáticas como se desarrolle el comportamiento del mismo.