Chofer ebrio intentó sobornar a Carabineros en San José de Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

El conductor se encontraba detenido en medio de la calzada en estado de intemperancia. Al momento de realizarle el examen de la alcoholemia ofreció dinero a funcionarios policiales.

En la madrugada de este viernes 6 de julio, Carabineros de la subcomisaría de San José de Maipo realizaban controles vehiculares en diferentes zonas de la ruta G-25 que une Puente Alto con la localidad de el El Volcán, al llegar a la zona de las vertientes se encontraron con un vehículo detenido en medio de la calzada con luces apagadas, siendo un grave peligro para los demás conductores que circulaban a esas horas por la vía.

De acuerdo a fuentes policiales, al ser fiscalizado el automóvil el chofer de sexo masculino se percató de la presencia policial e intentó escapar del lugar, buscando conducir el vehículo por unos metros siendo finalmente alcanzado por los efectivos de Carabineros.

Al ser detenido en evidente estado de intemperancia, Carabineros procedió a realizarle el primer control registrando en el examen 1.29 gramos de alcohol por litro de sangre. Siendo trasladado al Hospital de San José de Maipo para la realización de un segundo examen de alcolemia.

Al encontrarse Carabineros junto al detenido en el box de atención, el chofer les planteó a los funcionarios policiales que dejaran todo hasta ahí, es decir, que no continuaran con el procedimiento de detención por manejo en estado de ebriedad.

​Para lo anterior se metió la mano a uno de los bolsillos del pantalón, sacando de su billetera la suma de 117 mil pesos ofreciéndoselos a los Carabineros. Ante esto, los uniformados procedieron inmediatamente a notificarlo por el delito de cohecho.

De acuerdo a la orden del fiscal el hombre pasó a control de detención por conducir en estado de ebriedad y por el delito de cohecho, siendo puesto a disposición del juzgado de garantía de Puente Alto.

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin