En San José de Maipo detienen a Banda que robaba cables de alta tensión

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Según los primeros antecedentes se trataría de una banda organizada proveniente de la Región de O'Higgins. Los que fueron detenidos por la SIP de la 65ª Comisaría Pirque y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente alto.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Seis personas fueron detenidas por Carabineros y puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por la sustracción de especies desde una empresa que presta servicios para la Central Alto Maipo.

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 65ª Comisaría de Pirque recibieron una orden de investigación por parte de la Fiscalía local de Puente Alto y que se relacionaba con el delito de receptación de especies, en este caso cables eléctricos de alta tensión, que se había denunciado en la comuna de San José de Maipo, en la Subcomisaría del sector.

Según antecedentes investigativos de Carabineros, un hombre habría señalado que al parecer se trataría de la existencia de una banda criminal organizada que se dedicaba a la sustracción y posterior venta de cable de cobre.

benitez sin

Según lo anterior, se trataba de un grupo que tenía su centro de operaciones en la Sexta Región del país, pero habían participado en la sustracción de cables de alta tensión en la zona cordillerana de Los Maitenes.

Los antecedentes entregados por el sujeto, que solicitó mantener su identidad en reserva, también señalaron que el grupo viajaría de la sexta región a San José de Maipo con la finalidad de volver a robar cables eléctricos. De hecho, el individuo describió los vehículos en los cuales los integrantes de la banda se desplazarían.

Por esta razón, se montó un servicio de vigilancia especial en la ruta G-345 con la finalidad de verificar la información. Con lo que se efectuó un discreto seguimiento a distancia, el que se prolongó por algunos kilómetros hasta que los vehículos sospechosos se detuvieron a un costado del camino para ingresar al interior de una propiedad.

bannerjardin08

En el lugar se pudo establecer que se trataba de cuatro hombres y dos mujeres. Ellas se quedaron a un costado de los móviles, mientras que los varones ingresaron al recinto.

Después de cerca de tres horas se observó a los varones salir al exterior con rollos de cable de cobre que cargaron en la parte posterior de una camioneta Pick up. A los minutos tomó la misma ruta al poniente el segundo de los automóviles involucrados.

De esa manera, en coordinación con Carabineros de la subcomisaría de San José de Maipo se procedió a hacer controles. En ese procedimiento los uniformados fiscalizaron a uno de los móviles, mientras que el personal de la SIP se preocupó del segundo auto, verificando que mantenían comunicación activa con el otro vehículo y que estaban vinculados entre sí.

canaldepirque 01 650x

Las especies fueron recuperadas, que se trataba de seis rollos de cable de alta tensión que correspondían a especies de propiedad de Strabaj. Asimismo Carabineros encontró especies y herramientas asociadas al delito entre las que se contaban alicates cortantes, guantes y una herramienta para cortar cables de considerable espesor.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía, todos los detenidos fueron formalizados por hurto de bienes nacionales de uso público y por la baja penalidad asociada al delito quedaron sujetos a medidas cautelares de muy baja intensidad, que es la prohibición de acercarse a las dependencias afectadas mientras se desarrolla la investigación.

Banner Ciao Portal

medios empleados en el robo

Banner Colegio Virginia

camioneta

Banner Colegio Virginia