Se confirmó el primer caso de Coronavirus en San José de Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

El primer caso de Covid-19 positivo fue confirmado por el Director del Complejo Hospitalario de la comuna. De acuerdo al comunicado emitidos desde el municipio, el estado del paciente es estable permitiéndole realizar cuarentena en su hogar.

bannerjardin08

Durante la tarde del lunes 30 de marzo, el municipio de San José de Maipo, a través de un comunicado, confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en la comuna, lo que fue confirmado por el director del Complejo Hospitalario San José de Maipo, Jaime Carvajal Yañez.

A través de este comunicado, el alcalde Luis Pezoa Álvarez, informó que se trata de un paciente con domicilio permanente en la vecina comuna, al cual se le indicó guardar cuarentena domiciliaria debido a que su estado de salud le permite realizar el tratamiento desde su hogar.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpgEn este sentido, el alcalde recordó a los vecinos que los pacientes “TIENEN DERECHO a que su identidad SEA RESGUARDADA y que también en estos casos TIENE EL DEBER de observar con todo rigor el tratamiento que se le ha indicado con el obligatorio confinamiento domiciliario”

Asimismos, quiso subrayar que existe un protocolo entregado por la Autoridad Sanitaria para el tratamiento de estos casos y que existen sanciones legales tanto para quienes incumplan los tratamientos, como para aquellos otros que hagan pública las identidades de los pacientes o datos.

Carnes Miro octubreAdemás aprovechó la oportunidad de informar que desde el hospital comunal, se han tomado más de ochenta muestras de pacientes sospechosos, siendo éste el único caso que, a la fecha, ha dado positivo.

Por último, hizo un llamado a todos los vecinos de la comuna a “seguir con el máximo de responsabilidad, todas las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios, a informarse por los canales formales y corroborar toda información antes de replicarla y a contribuir solidariamente a que podamos vencer esta pandemia sin sembrar el pánico en la población o contribuir malamente con la incertidumbre que tanto daño produce” indicó la primera autoridad comunal.

Banner Ciao Portal

benitez sin

EUZ0x5AXYAAW7oF

Banner Colegio Virginia

canaldepirque 01 650x

banner DUOCmatricula