Un llamado al autocuidado al subir a la nieve realizó el Seremi MOP RM Jorge Daza

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

El Seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Jorge Daza, inspeccionó hoy el camino G-455, que lleva al embalse El Yeso

 

Banner FerSeguros 03

 Durante la visita la autoridad regional constató en terreno el estado de la ruta y la gran cantidad de vehículos que suben en el periodo de vacaciones de invierno. Cabe recordar que éstas se extenderán por tres semanas, donde los estudiantes aprovecharán el receso escolar para descanso y fines recreativos.

Banner Ciao Portal

En la ocasión el Seremi formuló un llamado a la población a manejar con precaución, al autocuidado y poner especial atención al momento de usar las rutas que suben al Cajón del Maipo, considerando que muchos usuarios acudirán con sus hijas e hijos a la ruta nevada.

Banner CVS

“Sabemos que la nieve es un gran panorama”, sostuvo la autoridad, quien pudo constatar en terreno, la gran cantidad de familias y automóviles que estaban subiendo y también a quienes se detenían su vehículo a la orilla de la calzada para contemplar.

“Queremos pedirles a los habitantes de la Región Metropolitana que quieran subir con sus familias a la nieve, que lo hagan conduciendo con precaución, que estén atentos a las señales de tránsito”, añadió.

SportPirque Banner

En la oportunidad el recién asumido Director de Vialidad Metropolitano, Oliver López, reiteró el llamado de la autoridad regional y llamó a los ciudadanos que quieran subir durante estas vacaciones a tener cuidado con la conducción, sobre todo por las condiciones climáticas que se viven en la alta montaña, con hielo y nieve en la calzada.

Carnes Miro octubre

En la oportunidad el Seremi de Obras llegó hasta el Embalse el Yeso. En su visita inspectiva pudo ver las instalaciones de las mallas dinámicas ubicadas en el sector, obras que buscan contener la caída de aludes de nieve en el sector precordillerano.

Logo mano vivaenpirque 03

“Nos encontramos en la ruta G-455 con el Director Regional de Vialidad y el Jefe Provincial de Vialidad de cordillera. Hemos estado esta mañana inspeccionando el estado de esta ruta, que va hacia el embalse El Yeso. 

Vinimos a ver estas mallas de protección que hemos instalado como Ministerio de Obras Públicas para disminuir la accidentabilidad, que pueda existir en el camino, con los rodados que se puedan producir", sostuvo Daza.

almenar de pirque chico.gif

“Queremos llamar a la ciudadanía de la Región Metropolitana, a que si va a subir a estos caminos, lo haga, con precaución. Llamamos al autocuidado de las familias, pues, es un camino complicado, que tiene hielo, que tiene deslizamientos y por lo mismo se puede transformar en un problema”, añadió.
"Es por eso que queremos hacer un llamado al autocuidado, para que cuando suban, por el día, y por cierto, lo hagan disfrutando”.

canaldepirque 01 650x

autocuidado sanjose03

Escuela de Lenguaje

benitez sin

bannerjardin08

seguridad