La Delegación Presidencial Provincial de Cordillera confirmó que se mantendrá restringido el tránsito de vehículos en la Ruta G-25, en la Tenencia San Gabriel, Región Metropolitana.
Según precisó el organismo, el jueves 18 de agosto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) advirtió "la probabilidad de avalanchas en el sector de Baños Morales, comuna de San José de Maipo".
A raíz de esto, la delegada presidencial Marcela Mella y su equipo de emergencias se trasladó hasta la zona junto a Carabineros para evaluar la situación.
Tras un sobrevuelo por el sector realizado este viernes 19 de agosto, se decidió mantener la restricción en la zona por riesgo de avalancha. Lo cual se mantendrá "hasta que los equipos técnicos así lo determinen".
"Con el fin de resguardar la seguridad e integridad física de las personas, la recomendación tanto para residentes como para visitantes, es de no realizar actividades recreativas o deportivas como esquiar, escalar u organizar paseos familiares a la nieve, en el sector de Baños Morales hasta que las autoridades den por finalizado el riesgo de avalancha", cerraron en un comunicado desde la Delegación Presidencial.
Cabe destacar que solo pueden transitar por el lugar personas residentes y con reservas en centros turísticos.