Sectores altos como Baños Morales, se vistieron de blanco la noche del domingo y lunes en la Región Metropolitana. Las precipitaciones podrían continuar esporádicamente durante el día.
El sistema frontal que ingresó a la capital este domingo, se intensificó en horas de la noche y madrugada del lunes, con una inestabilidad postfrontal, por lo que desde meteorología advierten que pueden seguir cayendo algunas gotas más durante el día en la precordillera.
Mientras que en Pirque se acumularon 6 mil´metros de agua caída. En sectores altos de San José de Maipo cayó la primera nevada de este 2023.
Lo que indican podría continuar algo de inestabilidad para el día martes con nuevas precipitaciones de nieve en sectores altos de la precordillera y cordillera pero más leves.
En los sectores de Baños Morales, Lo Valdés, entre otros, los caminos debieron ser despejados por vilidad, donde se acumularon cerca de 20 cm de nieve, y en lugares más bajos agua nieve.
Por las nevadas en cordllera y pasos fronterizos de la región Metropolitana, las autoridades decidieron cerrar el paso Cristo Redentor y recién podría habilitarse el jueves.
Las nevadas que se registraron este lunes por la mañana tuvieron una acumulación de entre 35 y 50 centímetros de nieve. El martes se espera que continúe la inestabilidad en alta montaña, pero con algunos signos de mejora, entre ellos el aumento de la temperatura.
Imágenes de Baños Morales, gentileza de Nuestro Cajón del Maipo