El vecino del lugar fue rescatado por un funcionario de Carabineros, pero horas mas tarde falleció en el Hospital Sótero del Río producto de su gravedad.
El siniestro se registró la tarde de este miércoles en la localidad cordillerana de Baños Morales en el Cajón del Maipo, cuando por causas que se investigan se habría generado una explosión, según relataron testigos, iniciando las llamas en una vivienda del lugar.
Debido al viento y a la lejanía de este sector, es que en primer lugar los vecinos que se encontraban en esos momentos comenzaron a combatir las llamas con un camión aljibe y maquinaria aportadas por una empresa constructora cercana, con lo que lograron realizar un cortafuego, sin embargo el fuego se propagó rápidamente a otras viviendas aledañas.
Mientras, la acción heróica del Suboficial mayor de la Tenencia de San Gabriel, Víctor Arias, y del Carabinero Benjamín Vives, acompañados del hijo de la víctima, lograron rescatar con vida a don José Bustos de la vivienda en llamas, sin embargo, según lo que se informó, se encontraba con más del 80% de su cuerpo quemado, el cual fue trasladado en una camioneta hasta el hospital comunal, para luego ser derivado al Hospital Sótero del Río, donde horas mas tarde se informó de su lamentable deceso producto de la gravedad de su estado.
Fueron largos minutos en que los uniformados, tras ser empapados con agua, ingresaban para seguir luchando contra el fuego. Una acción que los mismos vecinos quisieron destacar, señalando que se encontraban agradecidos de contar con dichos funcionarios.
El voraz incendio seguía avanzando alcanzando ocho viviendas del lugar, de las que siete fueron arrasadas en su totalidad y una resultó con graves daños. Mientras acudían la totalidad de las Compañías de Bomberos de San José de Maipo, con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.
Desde el municipio de San José de Maipo comprometieron las ayudas en la remoción de escombros y ver las necesidades inmediatas de la población.