Los trabajos se realizaron en San José de Maipo y son parte de las iniciativas contempladas en el Programa Integral de Gestión de Redes, Capítulo Verano.
A partir de septiembre, CGE comenzó el desarrollo de un conjunto de iniciativas como inspección de redes, despeje de vegetación cercana a la franja de seguridad eléctrica, revisión e instalación de equipos para operación a distancia, todo esto el marco del Programa Integral de Gestión de Redes capítulo Verano 2024-2025.
En tal sentido, destacan los trabajos de poda y tala realizados hace pocas semanas por personal de la distribuidora en el sector Las Vertientes en San José de Maipo, lugar donde se realizaron estas faenas preventivas para minimizar el riesgo de caída de árboles de gran tamaño sobre las redes.
Victor Hidalgo, jefe de la delegación Cordillera de CGE destacó la importancia de estos trabajos que forman parte de los planes de mantenimiento de la Compañía. “En el sector de Las Vertientes realizamos una importante faena junto con personal municipal que nos colaboró en el control de tránsito vehicular, mientras una brigada con personal propio y camiones especiales, trabajaron en la tala de 11 árboles de gran envergadura que tenían proyección de caída hacia nuestras redes”, indicó.
Hidalgo explicó que el Plan Verano de CGE incluye una serie de acciones entre las que destacan inspecciones pedestres y termográficas de las redes, revisión poste a poste, despeje de vegetación cercana a la franja de seguridad eléctrica, revisión e instalación de equipos para operación a distancia, lo que beneficia la seguridad de las instalaciones y la continuidad de servicio para los clientes.
“En septiembre comenzamos las inspecciones poste a poste de las redes de distribución en toda nuestra zona de concesión, con más de un 40% de avance en la planificación de las iniciativas en la provincia de Cordillera. Luego se ejecutarán los trabajos de mejora que fueron detectados en las inspecciones cuya fecha de término es diciembre de 2024”, explicó.
El Programa Integral de Gestión de Redes Capitulo Verano incluye además una serie protocolos de comunicación y coordinación con autoridades de los niveles: regional, provincial, comunal y equipos de primera respuesta, para apoyar el trabajo de los equipos de emergencia y requerimientos que se puedan generar durante la temporada estival.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de X Ex-Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.