No se alcanzaron los 3/5. La Sala del Senado rechazó por 24 votos a favor y 15 en contra la iniciativa
El proyecto de ley del cuarto retiro del 10% no alcanzó los votos en el Senado para ser aprobado en general. Debido a que no alcanzó los 3/5, donde la Sala del Senado rechazó por 24 votos a favor y 15 en contra la iniciativa que autoriza este retiro de los fondos previsionales AFP.
Ahora el cuarto retiro deberá ser analizado por una Comisión Mixta de Senadores y Diputados, que deberá proponer una fórmula para resolver el desacuerdo existente. La que se
Fue el oficialismo el que se opuso en mayoría a la iniciativa, a excepción de Manuel José Ossandón y Marcela Sabat. Por su parte, Carolina Goic, de la DC, confirmó su rechazo.