Buenas Manos: productos a base de esencias naturales para el bienestar, hechos en Pirque

Articulos
Tipografia

El beneficio de las hierbas y sus preparaciones para la salud y el bienestar. Conocimientos de una pircana que recibió de sus antepasados la cultura de la medicina natural.

 Elena Gallardo Arenas, la hierbatera de Pirque y técnico  agrícola, con sus preparaciones entrega una gama de productos naturales para el beneficio de la salud y el bienestar de las personas. Una mujer que desde niña observó a sus abuelos hacer medicinas naturales, traídas de sus antepasados españoles. Ahora en Pirque y desde hace diez años ha encontrado en sus manos un aporte a la salud.

Los conocimientos los adquirió gracias a una tradición traída a Chile desde España por su bisabuela, quien provenía de una familia de químicos farmacéuticos y de Chamanes de ese país, y que en los años 1.800 llega a Chile con estos conocimientos, una mujer partera que todo lo solucionaba con hierbas. Conocimientos que fueron enriquecidos con las plantas medicinales de nuestro país.

Luego de trabajar durante muchos años en un empleo establecido en empresas y en exportaciones, Elena decide hacer uso del conocimiento heredado por sus ancestros, especialmente entregado a ella por su abuelo, para dedicarse a las hierbas medicinales y los productos naturales. De esta manera, comienza a estudiar durante 6 años para complementar los conocimientos de su infancia. Es así que postula a un programa Fosis, logrando comenzar a realizar sus preparaciones y productos, para poder estar en condiciones de ser entregados a la comunidad.

plantas-medicinalesElena señala que los productos naturales solo traen beneficios y que son diametralmente opuestos a los medicamentos químicos y señala que, "cuando uno administra una hierba que ha sido preparada "para" y que involucra mucho cariño, toma la energía de la planta al cortarla y le carga energía del universo al prepararla, por lo tanto tiene una fuerza especial que se potencia con el positivismo de la persona por sanar con lo natural, logrando un efecto que solo es positivo y que no va a tener efectos secundarios"

Las preparaciones son elaboradas por ella, con un proceso que va desde cosechar la hierba en lugares donde la planta sea producida de manera inocua, hasta llegar al producto final. Comenta además que las plantas deben ser cosechadas en un momento indicado de su desarrollo y a una hora determinada del día, para que así tengan las propiedades que se desean.

aceite calendulaDestaca como uno de sus productos estrella y muy beneficioso al Aceite de Caléndula "tiene tantas propiedades curativas que sorprenden, además de sus estudios y sus usos, tiene un poder casi mágico. Se aplica para curar la dermatitis de pañal, la rosácea, la úlcera varicosa del pie diabético, heridas difíciles de sanar. En aplicaciones cosméticas es anti-arrugas, atenúa manchas, atenúa cicatrices post operatorias, entre muchas otras". indica

Entre los productos naturales que Elena Gallardo prepara y ofrece en su tienda "Buenas Manos" del Pueblo de Artesanos y productores de Pirque, se pueden encontrar:

 

aceite hipericoGotas de Hipérico: El Hipérico, mas conocida como Hierba de San Juan, es utilizado en personas que sienten tristeza o tienen depresión, o también en personas con síndrome de abstinencia cuando dejan de consumir algún elemento adictivo. Estas gotas les ayudan a levantar el ánimo y a sentirse bien. Un producto puro, del proceso de esta hierba. Recomendado para el uso en mayores de 7 años.

 

 

jarabe tosJarabe para la Tos: Una preparación a base de miel, poleo y cebolla. De textura espesa obtenida de un largo proceso de elaboración. Recomendado para el uso en mayores de 2 años (menores no deben consumir miel)

 

respirolRespirol: Es un bálsamo nasal obtenido de esencia fresca de menta y eucalipto. Despeja las vías respiratorias por lo que es muy efectivo para la rinitis, para gente que tiene obstrucción nasal en resfríos o alergias, y para personas que roncan.

 

aceite masajesAceites para masaje: Un producto que no contiene ni espesante, ni estabilizante. A base de chocolate que provoca un bienestar mental en las personas. Y otras gamas de elaboraciones para masajes que actúan como aromaterapia.

aceite de nacarAceite de Nácar: Es un aceite elaborado con una metodología muy antigua, que se obtiene del tratado y filtrado de conchas de moluscos. Tiene propiedades regenerativas del tejido, Se utiliza con gran efectividad en el caso de las quemaduras, aplicando este Aceite de Nácar para tener una restauración del tejido al 100%, logrando que la herida no se infecte, no se inflame, regenerando desde dentro hacia afuera obteniendo una piel nueva y sin cicatriz. Sirve también para quemaduras de sol. Un fuerte regenerador.

Jabón de Caléndula: Especialmente para personas con piel delicada, con acné, con dermatitis, con rosácea, especial para el cuidado de la piel del bebé.

alegra tAlegra-T: A base de siete aceites esenciales, y que al ser aplicado de manera tópica en las sienes y en las muñecas ahuyenta la jaqueca. Con un efecto casi instantáneo, además de prevenirla en el momento que se va a producir esta dolencia. Contiene esencias que actúan en el bienestar mental. También puede ser aplicado para la concentración.

Crema de Peumo: Desinflama y alivia dolores de artritis, artrosis, tendinitis, lumbago, siática, entre otras. A base de frutos de Peumo y siete hierbas anti reumáticas. Idealmente aplicarlo con calor. El uso constante de este producto recupera la movilidad de los miembros afectados por esas dolencias.

Aceite de Congona: Tiene la propiedad de reducir el dolor en forma tópica, especialmente para calmar el dolor de oído, aplicándose una cantidad que debe ser entibiado y untado en un algodón que se pondrá en el oído.

aceite canabisAceite de Cannabis: A base de semillas de Cannabis, por lo tanto no contiene THC, pero si mantiene las propiedades de esta planta, calmante del dolor. Puede ser utilizado de manera tópica, o ser consumido en las comidas, o puede beberse en la noche para un buen dormir o calmar dolores. En el aso de personas con artritis, artrosis, fibromialgia. Reemplaza el analgésico. Se utiliza en pocas cantidades y logra su efecto. Puede ser utilizado en menores de edad en casos de enfermedades.

 

También la tienda Buenas Manos ofrece una gama de té naturales, que provocan diversos beneficios y de sabores muy agradables.
Además de mermeladas para diabéticos, sales minerales, miel y una gran variedad de productos naturales para el bienestar y la salud.
Elena Gallardo Invita a todos a conocer sus productos ofrecido en el Pueblo de Artesanos y Productores de Pirque y a conocer los beneficios de lo natural.
Contacto: +56 9 8868 6284
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

productos01

tienda

buenas manos

 

 

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg