Adultos mayores de Pirque se reúnen telemáticamente para compartir a la distancia

Articulos
Tipografia

Durante agosto, el Programa que abarca cerca de 1.000 adultos mayores de la comuna ha trabajado para poder llegar a cada uno de sus hogares y así brindarles compañía, entretención e información.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 La pandemia ha traído muchas y muy graves consecuencias para todas las personas en el mundo, y una de ellas ha sido el confinamiento de la población de más alto riesgo, como los adultos mayores, quienes desde el 19 de marzo se han mantenido recluidos en sus hogares de manera preventiva, y algunos de ellos lejos de su familia.

adultoszoom03

El encierro no ha sido fácil, así lo reconoce la máxima autoridad de la comuna, Cristián Balmaceda quien al respecto señaló: “estamos haciendo un esfuerzo para llegar a cada uno de ellos, esperamos que este distanciamiento físico no signifique distancia social, es por eso que estamos llevando a cabo reuniones virtuales para que así se puedan reencontrar con sus pares; es un nuevo desafío que sin duda será un gran aporte para sobrellevar estos difíciles momentos”, señaló ante el confinamiento prolongado que mantuvieron hasta hoy. Además de estar prohibido actualmente que se reúnan de manera presencial.

Por su parte Mariana Caro, Coordinadora del Programa Adulto mayor de la Municipalidad de Pirque, destacó “nuestro objetivo es retomar las actividades anuales que se desarrollan de acuerdo a los lineamientos de la gestión municipal, promoviendo la actividad física, autonomía y la participación social. El confinamiento no puede ser un obstáculo para que continuemos trabajando con las personas mayores”.

Así también, Ana Carvajal, presidenta de la organización folclórica Los Luceros de Pirque, señaló “estamos muy contentos, nos sentimos tomados en cuenta; para nosotros es algo nuevo que al principio nos daba susto; era el miedo a equivocarse, pero ya estamos entregados y felices de participar”.

Alex Vásquez, Monitor del Programa y encargado de las clases en línea, destacó el entusiasmo con el cual los Mayores trabajan y participan, “al principio fue complicado tratar que confiaran en sus propias habilidades, es un lenguaje ajeno para ellos, pero de a poco han ido entregándose a esta nueva forma de comunicarse. Sus familiares nos han expresado mucho agradecimiento, ya que estar confinados y por tanto tiempo, perjudica su salud, no sólo física sino también mental, y para ayudarlos estamos nosotros. Esta idea nació del Alcalde, debido a la preocupación y cercanía que siempre ha tenido con los adultos mayores”.

El objetivo es que más personas mayores se puedan conectar de forma virtual, y para ello las redes de apoyo, como familiares, vecinos y amigos, son fundamentales; en caso contrario, los adultos pueden comunicarse a la Municipalidad escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar 223858675.

En los encuentros, que se desarrollaron durante el mes de agosto y que continuarán, los participantes contaros sus experiencia, cantaron y compartieron con mucho entusiasmo.

adultoszoom02

Banner Ciao Portal

Carnes Miro octubre

benitez sin

2 28495869 56961579182

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x