Entregan Protocolo para la realización de Cultos Religiosos

Articulos
Tipografia

Desde esta semana se podrán realizar actividades religiosas dependiendo de la etapa en que se encuentre cada comuna. Excluyendo a las que se encuentren en Cuarentena

benitez sin 

Los cultos religiosos de todo tipo serán permitidos desde este lunes 21 de septiembre, con condiciones que tendrán que adecuarse a un protocolo que se dio a conocer la semana pasada.

De esta manera, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, y representantes de distintos credos, dieron a conocer el “Protocolo para la Realización de Cultos Religiosos” del plan Paso a Paso y la “Guía de recomendaciones para mantener el distanciamiento físico en ceremonias religiosas en espacios abiertos y áreas verdes”

La autoridad del Minvu recalcó que el distanciamiento físico y permitir adecuada circulación de los asistentes para garantizar una correcta entrada y salida, forman parte de los temas que están contenidos en esta guía

Las medidas sanitarias tendrán que implementarse, en el caso de espacios abiertos, con previo acuerdo con los municipios. También será obligatorio el uso de mascarillas; el distanciamiento de un metro y medio entre cada uno de los asistentes; y también elementos desinfectantes.

Banner Ciao Portal

Aforos

Paso 1 Cuarentena: prohibidos
Paso 2 Transición: 10 personas en lugares cerrados y en lugares abiertos 25
Paso 3 Preparación: 25 personas en lugares cerrados y 50 en lugares abiertos
Paso 4 Apertura Inicial: 50 personas en lugares cerrados y 100 en lugares abiertos.
Paso 4 Apertura Avanzada: 100 personas en lugares cerrados y 200 lugares abiertos.

Dependiendo de cada credo, las recomendaciones se enmarcan en:

Distanciamiento en bancas y sillas
- Se recomienda establecer distanciamientos de 1,2 a 1,5 metros entre las personas.
Esta distancia puede ser demarcada en bancas (con algún tipo de papel adhesivo u otro que cumpla el mismo fin) y en el caso de las sillas simplemente se pueden separar para alcanzar el mismo objetivo.
Si existe poco espacio, el distanciamiento puede ser mayor y disponer a las personas bajo un esquema de panal de abeja, así como disponer las sillas de la misma forma. También existe la alternativa de eliminar una fila para aumentar el distanciamiento físico.

Distanciamiento en ceremonias con alfombras
- En el caso de los cultos que no usan bancas o sillas y en su reemplazo usan alfombras para sus ritos, se recomienda establecer una separación 1,5 metros entre cada persona.

Ceremonias en espacios abiertos
- Se recomienda que ocupen las demarcaciones que ya existan en parques y plazas o usar un distanciamiento de 1,2 a 1,5 metros.

Distancia oradores, cantantes y coros
– En el caso de coros, cantantes y oradores se recomienda establecer una distancia de 6 metros con los asistentes

bannerjardin08

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Carnes Miro octubre

2 28495869 56961579182

canaldepirque 01 650x