Bernardita Paul Ossandón: las mujeres que participan en las ollas solidarias pasarán a la historia.

Articulos
Tipografia

La candidata a constituyente Bernardita Paul Ossandón, recorrió algunas sedes sociales donando mercadería a las ollas que se reactivaron en marzo de 2021

 En un recorrido por las ollas solidarias del distrito 12, la candidata para escribir la próxima carta fundamental del país, destacó la mayoritaria participación femenina de un 90% en la organización y producción de esta ayuda alimenticia.

Por ello, durante 2020 más de 150 ollas solidarias se organizaron en el distrito 12 que comprende las comunas de Pirque, Puente Alto, La Florida, La Pintana y San José de Maipo Pirque, a causa de la hambruna generada por las extensas cuarentenas a partir la pandemia.

Cuando en marzo de este año se volvieron a decretar las medidas de restricción en la movilidad, Paul, inició un levantamiento de donaciones para aportar con la materia prima.

A la fecha, Bernardita se ha hecho partícipe de 5 ollas. “Hemos organizado con ayuda de las municipalidades y las iglesias, integrando también despachos a domicilio para evitar la concentración de gente en el lugar”, destacó.

Sobre la mayoritaria participación femenina de las ollas comunes Paul destacó el rol de solidaridad y empoderamiento en la organización de las ollas comunes. “Las mujeres voluntarias detrás de estas ollas, pasarán a la historia, no tengo duda de que serán mencionadas en los libros de historia. No hay palabras para reconocer su capacidad, ya no en la cocina como se estigmatizó durante años, sino que en la organización y coordinación de un proceso solidario en nuestro país” finalizó.

Carnes Miro octubre

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

forigenbanner

Banner Ciao Portal

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

benitez sin

canaldepirque 01 650x