Cambio a horario de verano: se atrasa o se adelanta el reloj

Articulos
Tipografia

Luego del aplazamiento por el Plebiscito, llegó el momento del cambio de hora en Chile, qué huso poner en dispositivos electrónicos

 Carnes Miro octubre

Este sábado 10 de septiembre, a la medianoche, se producirá un nuevo cambio de hora en Chile, en donde el país pasará del actual horario de invierno al de verano, salvo en la Región de Magallanes.

Escuela de Lenguaje
Esto, luego del aplazamiento en una semana que decidió el gobierno, debido a que el domingo pasado se llevó a cabo el Plebiscito en el país. Situación que generó más de alguna confusión entre los votantes, los vocales e incluso los medios de comunicación.

SportPirque Banner
Para estar seguros, recomiendan revisar la configuración y calendario de dispositivos electrónicos y establecer el huso UTC-3 (Chile continental) y UTC-5 (Chile insular).

almenar de pirque chico.gif

En concreto, cuando el reloj marque las 00:00 del domingo 11 de septiembre, los relojes se deberán adelantar en 60 minutos. Así, automáticamente, o de forma manual, pasarán a ser la 1:00 (una de la mañana). Para esto revisar con anterioridad qué hora mantienen sus computadores o celulares para que no realice un cambio de hora manual aún si es que se efectuó automáticamente.

Banner Ciao Portal

En tanto, en las islas de Pascua (Rapa Nui) y Salas y Gómez, el cambio de horario se realizará a las 22:00 horas del sábado 10 de septiembre, momento en que se deberá adelantar una hora hasta las 23:00.

Si tiene dudas de la hora actual, ingresar a www.horaoficial.cl

Banner FerSeguros 03

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

seguridad