Hace mas de 2 años fue diagnosticado con TEA, pero ahora los médicos sospechan que padece un trastorno genético llamado Esclerosis Tuberosa, por lo que necesita hacerse varios estudios y exámenes para que su familia pueda saber cuál es su futuro
Agustín León González Córdova, es un niño pircano de tan solo 4 años, el cual fue diagnosticado con Transtorno Espectro Autista (TEA) hace poco más de dos años y medio. Fue al asistir a sus controles, que lo derivaron a varios médicos del Hospital Sótero del Río, donde se le realizaron varios estudios, y ese momento los médicos se percataron que no era solamente TEA su condición, teniendo sospecha de un trastorno genético llamado Esclerosis Tuberosa.
Esta grave enfermedad, es un trastorno genético que afecta la piel, el cerebro y el sistema nervioso, los riñones, el corazón y los pulmones. La afección también puede provocar que crezcan tumores en el cerebro y en órganos vitales del cuerpo.
Su familia explica que al ser así, Agustín tiene que estar en constante estudio y exámenes específicos para cada órgano porque pueden aparecer en cualquier momento, siendo los mas peligrosos los del cerebro, por lo que hay que hacerle todos los años resonancia magnética para su cabecita.
También explica su mamá, Camila Fernanda Córdova, que Agustín por tener la condición TEA no colabora en los procedimientos, ya que estos exámenes pueden llegar a durar hasta 4 horas y si ya es complicado para cualquier persona, más aún para un niño con autismo. Es por eso que cada examen para poder realizarlo a Agustín tiene que ser con anestesia general y pabellón. Y a los niños pequeños no se los realizan en los hospitales públicos, teniendo que recurrir a la salud privada, lo que se ha vuelto insostenible para esta familia.
Unos de los exámenes más necesario que le solicitan se tiene que enviar a Alemania para su análisis “con lo cual se puede saber qué es lo que le espera para el futuro a Agustín. El cual es muy importante para saber en especifico en qué se tienen que enfocar los médicos y nosotros como familia” indica Camila.
Los aportes se pueden realizar a
Cuenta Vista Banco de Chile 00-03037232-99
Camila Cordova Rut 16.711.062-2
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">