Para el fin de semana se alertó de una ola de calor que encendió Código Rojo en la región. Las temperaturas superó los 40°C posicionándose dentro de los registros históricos
Durante el fin de semana, especialmente este domingo, se registraron las temperaturas más altas en lo que va del año y ad portas del verano, en el marco de una nueva ola de calor que encendió las alertas entre las autoridades.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ya pronosticaban una jornada con temperaturas extremas, específicamente para el día domingo. Las proyecciones estimaban hasta 37º en la zona central. Sin embargo, en horas de la tarde se superó aquel límite y los termómetros sobrepasaron incluso los 40º Celsius.
Para una coordinación de emergencia, se emitió un Código Rojo para la Región Metropolitana. Esto, debido a que se esperaba un fuerte golpe de calor en diferentes sectores.
En Pirque, según la red de agrometeorología, los termómetros habrían bordeado los 36° alcanzando 35,6 grados, medidos a la sombra lo que mantuvo una sensación térmica aún mayor.
Concretamente, la temperatura más alta este 10 de diciembre en la región se manifestó en la localidad de Huechún, comuna de Tiltil, con 40,5 ºC, posicionándose dentro de los registros históricos. Así indicaron meteorólogos en distintos medios.