empresa eléctrica señaló que las faenas de despeje técnico de vegetación cercana a las redes eléctricas, realizadas durante las ultimas semanas se han desarrollado en las comunas de Buin, Paine, Pirque y San Bernardo.
En el marco de las iniciativas contempladas en el Plan de Mantenimiento Preventivo de Redes Capítulo Verano 2023-2024, personal técnico de CGE se encuentra desarrollando un nutrido calendario de faenas de despeje técnico de vegetación cercana a las redes eléctricas en las comunas de Buin, Paine, Pirque y San Bernardo. Estas acciones son complementarias a las iniciativas desarrolladas por la distribuidora a través del Plan de Mantenimiento y Plan de Invierno.
Así lo dio a conocer Carlos Rojo, jefe de la delegación San Bernardo de CGE, quien destacó la importancia de estas faenas preventitivas que se suman a las iniciativas de mantenimiento y de inversiones que desarrolla la Compañía en las 19 comumas donde entrega energía eléctrica en la región Metropolitana. “Nos vamos preparando en forma anticipada para desarrollar acciones que son complementarias y que benefician la calidad y continuidad de servicio eléctrico para nuestros clientes. Durante lo que resta de diciembre estamos terminando el Plan Verano”, explicó.
Rojo agregó que CGE ejecuta durante el año una amplia cartera de proyectos e iniciartivas como el Plan de Mantenimiento, que considera, por ejemplo: la revisión de la totalidad de postes de Media Tensión en la zona de concesión. En forma complemementaria, están los planes estacionales conocidos como Plan Verano y Plan de Invierno, que tienen como objetivo prevenir situaciones que afecten la continuidad de servicio asociadas a efectos del clima durante cada tenporada.
“El Plan de Mantenimiento de CGE se realiza durante todo el año e incluye el despeje de vegetación y refuerzo de redes, aumento de capacidad de las subestaciones, revisiones termograficas, inatalación de equipos”, explicó.
La empresa eléctrica CGE indicó que desarrolla en forma permanente planes de relacionamiento con las autoridades de todos los niveles con el objetivo de informar y explicar las iniciativas implementadas por la Compañía a través del Plan de Mantenimiento, Plan de Invierno y Plan Verano. Con el objetivo de mantener la coordinación y comunicación con los equipos de emergencia, se realizan en forma periodica capacitaciones sobre riesgos eléctricos a los equipos y protocolos de atención con personal de emergencia municipal, CONAF, Carabineros y Bomberos.
L
CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.