Este 24 de marzo se realizó el Domingo De Ramos, junto con misas a lo largo de la comuna durante el fin de semana. Las actividades continuarán durante la semana
Ayer, la efeméride de la Iglesia Católica comenzó con la celebración del domingo de ramos, que se llevó a cabo en la plaza de Pirque a un costado de la municipalidad. Fiesta religiosa que concluirá con el viernes y sábado santos y el domingo de resurrección.
En esta tradición católica, primero se recuerda la muerte y crucifixión de Jesús, a continuación se conmemora la presencia de Cristo en su sepulcro y el domingo, para los creyentes, simboliza el regreso de Jesucristo a la vida.
La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importantes del año. Durante dicha semana los miembros de la Iglesia Católica festejan la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Cada año se repiten los mismos ritos; por ejemplo, cada Viernes Santo los creyentes conmemoran la crucifixión de Jesús guardando ayuno. Sin embargo, la fecha exacta de la celebración varía cada año.
Si bien el Domingo de Ramos siempre marca el inicio de la Semana Santa, este nunca coincidirá con la fecha en la que se celebró un año antes.
Y esto se explica debido a que es en relación a la situación del calendario lunar de hace casi dos milenios, ya que el inicio de la Semana Santa se celebra el primer domingo de luna llena después del equinoccio primaveral en el hemisferio norte y equinoccio otoñal en el hemisferio sur. Esta fecha suele encontrarse a finales del mes de marzo o a inicios de abril.