Se abre Convocatoria para participar en el V Festival del Queltehue Pirque

Cultura de Pirque
Tipografia

Los participantes deben ser mayores de 17 años y tener domicilio en Pirque. Las inscripciones se recibirán hasta el día 16 de noviembre en el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pirque.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana y Cristián Balmaceda Undurraga, alcalde de Pirque, invitan a vecinos compositores, intérpretes y creadores, a participar y mostrar su talento en el Quinto Festival del Queltehue Pirque 2018, que se realizará el día sábado 24 de noviembre a las 20:00 horas en el salón municipal. Este encuentro de música cantada es para vecinos que viven actualmente en Pirque. No tiene carácter de competencia y su objetivo es reforzar la buena convivencia e integración entre pircanos, dar oportunidad de mostrar talentos, conocerse, crear amistad entre vecinos de distintos sectores de la comuna y amantes de la música. Cada presentación de las 15 seleccionadas, accederá como reconocimiento a “EL QUELTEHUE DE PIRQUE”; valiosa pieza de madera cobre y plata, confeccionada por artesanos de la comuna y que representa al queltehue, uno de los pájaros más característicos de Pirque.

Entre los requisitos que la organización exige:

1.- Los interesados deben ser mayores de 17 años, tener domicilio en Pirque y deberán llenar una ficha con la información requerida en el Departamento de Cultura o solicitar su envío por correo electrónico

2.- El género musical será amplio. Los interesados deberán escoger una canción de su preferencia sólo en castellano. (Se exceptuará a extranjeros residentes en Pirque, quienes podrán cantar en la lengua de su país natal)

3.- Los interesados que participen por primera vez, tendrán preferencia. Quienes ya lo hayan hecho, podrán presentarse nuevamente, siempre y cuando haya cupo y estén acompañados al menos con un familiar (o sean novios).

4.-El Festival del Queltehue no es un certamen profesional, sin embargo, los participantes deberán ser musicalmente aptos en calidad (ritmo y afinación). Las aptitudes serán evaluadas por músicos idóneos e imparciales, quienes decidirán si él, o los interesados, están en condiciones de participar

5.- El acompañamiento musical será en vivo y no se aceptará cantar con pistas ni usar batería ni exceso de instrumentos por la cantidad de tiempo que se pierde en su instalación entre presentaciones. Sin perjuicio de lo anterior, la organización del festival pone a disposición de los participantes al destacado músico profesional pircano Leonardo San Martín, director artístico del festival, quién junto a sus músicos, deberá supervisar ensayos de los seleccionados.

6.- Cada uno de los participantes, deberá comprometerse con el éxito del festival, ensayando y dando facilidades las veces que el director artístico señor Leonardo San Martín estime necesarias para obtener un resultado de buen nivel.

7.- Las inscripciones se recibirán hasta el día 16 de noviembre a mediodía en el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pirque. Sólo hay 15 cupos.

8.- La participación del día sábado 24 de noviembre supone necesaria y obligatoriamente la prueba de sonido general del día viernes 23 anterior con todos los participantes involucrados.

Para dudas, envío de datos y archivos comunicarse con la encargada del Departamento de Cultura de Pirque Luz María Streeter Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cel +569-92342111, teléfono fijo oficina: +56223858521. Josefina Roca. Cel +569-978883905

Descargar Bases Aquí

convocatoriaqueltehue