Con una competencia de alto nivel los estudiantes demostraron que la Cueca sigue siendo tradición en la comuna

Cultura de Pirque
Tipografia

Tras dos años sin realizarse este campeonato logró congregar 64 parejas de los diferentes establecimientos educacionales de Pirque

 SportPirque Banner

El Campeonato de Cueca Comunal Escolar 2022, se llevó a cabo en Pirque el día viernes 19 de agosto en el Parque Vicente Huidobro, el que se había suspendido durante dos años debido a la pandemia, regresando con la participación de 64 parejas, las cuales se dividieron en cinco categorías.

canaldepirque 01 650x

Los vencedores de este campeonato comunal participarán en el torneo provincial “Mil Pañuelos al Viento” que se realizará el 9 de septiembre en la comuna de La Pintana.

En la instancia, se dieron cita los liceos y escuelas municipales, además de colegios particulares y subvencionado de la comuna.

Carnes Miro octubre

alcalde escudero cueca03

Al respecto, el alcalde Jaime Escudero señaló, “ha sido un fin de semana cargado de muchas actividades, hemos compartido con nuestros vecinos y vecinas el cariño que tenemos todos a nuestras tradiciones, siendo un sentimiento que nos une y nos caracteriza como pircanos y pircanas”. Además indicó estar muy contento de poner en valor las tradiciones del campo e incentivar a que nuestros niños y niñas estén orgullosos de ellas.

Logo mano vivaenpirque 03

Los ganadores de este certamen 2022 en Pirque fueron los siguientes:

 campeonato cueca2022c

 Banner Ciao Portal

campeonato cueca2022d

 Banner CVS

campeonato cueca2022b

 Escuela de Lenguaje

campeonato cueca2022d2

benitez sin

campeonato cueca2022d3

campeonato cueca2022a

almenar de pirque chico.gif

campeonato cueca2022f

seguridad

campeonato cueca2022b2

 bannerjardin08

campeonato cueca2022e

campeonato cueca2022g