Pirque se coronó como vicecampeón del Torneo Novatos ANFA de Tercera División

Deporte de Pirque
Tipografia

El Club Deportes Pirque se quedó con un merecido segundo lugar del Campeonato Nacional sub 15 de Tercera División, tras perder ante Municipal Ovalle, en la final realizada en el Estadio Nacional.

Carnes Miro octubre

Sin duda, la gran final que se vivió este sábado 3 de noviembre en la cancha principal de Chile, fue el partido más esperado en este campeonato. Esto por el gran nivel mostrado por ambas escuadras en las fases anteriores del torneo.

Por un lado Municipal Ovalle, quienes clasificaron como punteros, con un total 55 goles a favor. Por el otro lado, Deportes Pirque , que se convirtieron en los favorito y unos de goleadores del certamen con un total de 49 goles a favor.

El encuentro comenzó a eso de las 18:30 horas, en el Estadio Nacional. En la primera etapa se observó a ambas escuadras muy concentradas, sin darse espacio alguno para la creación de jugadas. Sin embargo, el equipo limarino fue más efectiva ya que con un rápido contragolpe, Benjamín Nettle a los 16 minutos aprovechó un rebote en el área para batir al arquero en la única oportunidad del primer tiempo, cerrando así los primeros 45 minutos con un 1-0 arriba en el marcador.

En la segunda etapa, pese a que Pirque intentó alcanzar la paridad, fue nuevamente Ovalle quien sorprendió en la segunda fracción, ya que en otra transición rápida, Marcelo Pérez a los 50, anotó el segundo tanto para los verdes.

Cuando el elenco pircano trató de sumar un descuento, Cristobal Carrasco con un zurdazo rasante decretó a los 69´ el triunfo definitivo para Municipal Ovalle.

vicecampeon04

Un gran reconocimiento se realizó en el estadio más importante del país, con un emotivo minuto de silencio que se rindió previo a la gran final, al cumplirse un año de la muerte de Don Carlos Miranda Dinamarca, exconcejal de Pirque y ex director y cofundador del Club Deportes Pirque.

Este seleccionado juvenil, a cargo del entrenador Xavier López y su cuerpo técnico, lograron un destacable segundo lugar en el Torneo de Novatos ANFA Tercera División, en sólo un año desde su formación y siendo su primera vez participando de esta competencia.

benitez sin

El club deportivo en su facebook agradeció a “todos los dirigentes de Club Deportes Pirque. Tesorero Don Gustavo Saldias Martínez, Secretario Don Exequiel Cándia Cortés, Coordinador Sergio Soto Cortés, nuestro Gerente Técnico Don Jaime Muñoz Aguilera (Ex Jugador de O'Higgins de Rancagua), Vice-Presidente Don Boris Muñoz Saldias, y el Presidente Don Boris Muñoz Martínez. Alcalde de Pirque Don Cristián Balmaceda Undurraga, Alcalde Subrogante Don Alfredo Otazo Bravo, Jefa de DIDECO Sra. Claudia González, y a la Comunidad Pircana por el apoyo entregado a lo largo del Torneo” y manifestaron “Agradecemos también a Don Misael Moya de Plazuela San Michell. A los apoderados de nuestro plantel de jugadores quienes siempre estuvieron apoyando a los jóvenes a lograr el sueño del Torneo, y a muchos otros que en forma anónima se hacen presente en la Institución”.

 

vicecampeon02

almenar de pirque chico

vicecampeon01