Tras una gira por EEUU, donde se enfrentó a pares de India, Europa, Sudamérica, entre otros, este año ya se instaló dentro de los mejores nacionales en una categoría más.
El joven tenista pircano, Luis Roble, del que se conoce su importante trayectoria tanto nacional como internacional, hoy ha mostrado que sigue avanzando a pasos agigantados, y es que los meses de noviembre y diciembre de 2021 participó de una gira por Estados Unidos. Jugando en el torneo de Eddie Herr, que para entrar al Cuadro Principal, tenís que ganar 3 partidos, logrando su objetivo contra un indio, un ecuatoriano y un turco.
Ya estando dentro de los 64 jugadores de este Cuadro Principal que ya era un logro para él, ganó su primer partido, y no a cualquiera, si no que al número 5 de Sudamérica, Santiago Lora 6-3 6-2. Y en la ronda de 32 perdió con un Italiano número 15 de Europa 6-1 6-3.
Después continuó en el torneo Little Mo, donde llegó a semifinales en Singles y Dobles, donde tuvo una muy buena participación.
Para terminar en su gira por EEUU, fue parte del torneo Orange Bawl, en Miami, donde perdió con un americano en primera ronda del Cuadro Principal.
Ya de vuelta en Chile, y tras la excelente experiencia jugando y entrenando con los mejores jugadores del mundo en su categoría, en enero ya avanzó y empezó a jugar en Menores de 16 años, donde comenzó ganando el torneo G1 de Melipilla, donde le ganó en singles a Bastian Zamora 6-4 3-6 7-6. Y en dobles también lo ganó.
El viernes 26 de enero jugó la final del G1 de Concepción y ganó en 3 sets 6-3 3-6 6-4. Y en dobles ganaron 6-4 6-2.
Hoy ya se encuentra en Temuco, para participar del G1, pero ya con estos resultados debería posicionarse entre los 3 mejores de Chile en esta nueva categoría.