201 estudiantes de séptimo básico de Pirque recibieron su computador

Educacion
Tipografia

Además de la entrega del equipo, se les dio internet wifi móvil por un año y una pulsera tecnológica para monitorear la actividad física de los alumnos.

Con una ceremonia en el Gimnasio Municipal de Pirque, se realizó la entrega de 201 computadores gratuitos a estudiantes de séptimo básico de la comuna, a través del programa “Yo Elijo Mi PC” del Ministerio de Educación.

entregapc2018 04

La gobernadora de la Provincia Cordillera Mireya Chocair Lahsen destacó la entrega de los computadores de parte del gobierno y sobre todo que este año se incorpora la "pulsera inteligente" entregada a los estudiantes. Estos dispositivos permitirán medir la actividad física que realiza el niño durante el día, gracias a que cuenta los pasos, mide la frecuencia cardiaca, los kilómetros que ha recorrido y las horas de sueño, y con esto le avisa al alumno cuánto debe hacer de actividades físicas para evitar el sedentarismo tecnológico.

entregapc2018 02

Por su parte la Seremi de Educación Bárbara Soto Silva señaló que cada uno de estos computadores cuenta con 81 Recursos Educativos, instalados y con acceso directo desde el equipo para que los alumnos puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

entregapc2018 01

En este sentido, el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, agradeció esta iniciativa de gobierno ya que el computador se convierte en una herramienta fundamental en el núcleo familiar “A algunos les puede sonar raro lo que voy a decir, pero en las comunas rurales como Pirque, este computador es fundamental como herramienta de trabajo para toda la familia, Por lo tanto, es un beneficio importante para los estudiantes de la comuna complementando la buena educación que reciben en sus colegios, ya que tres de cinco establecimiento tienen excelencia académica” afirmó.

entregapc2018 05

Por su parte, el diputado Leopoldo Pérez, felicitó al gobierno del presidente Sebastián Piñera por mantener esta iniciativa y a las autoridades de los diferentes ministerios porque según él los recursos aprobados para estas carteras se estarían gastando bien.

Otro de los puntos importantes, fue el mensaje que entregó a los alumnos y apoderados el diputado Álvaro Carter Fernández, sobre el ciberbullying que afecta en redes sociales a los alumnos que ejercen el acoso psicológico entre iguales “he pedido al gobierno que realice modificaciones a la Ley sobre convivencia escolar con el fin de prevenir toda forma de violencia física o psicológica, agresiones u hostigamientos hacia los alumnos. Porque no podemos permitir que vuelva a suceder el suicidios de jóvenes por acoso vía internet, los padres deben aumentar los controles de redes sociales a los adolescentes”.

entregapc2018 03

Mabel Acuña, apoderada del Liceo El Llano agradeció a las autoridades en nombre de todos los apoderados y alumnos de la comuna y realizó un llamado a aprovechar del mejor modo los computadores ya que son una herramienta fundamental para el desarrollo educativo de los niños.

¿Quiénes acceden al programa Yo Elijo Mi PC?

"Yo elijo mi PC" es una iniciativa que "busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico", según destaca el Mineduc.

Este año el Mineduc contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos, "a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2018 en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al tramo 40% de calificación socioeconómica de la población".

Para conocer los detalles del programa Me Conecto Para Aprender 2018, HAZ CLICK AQUÍ.

entregapc2018 07

benitez sin

entregapc2018 06

almenar de pirque chico

entregapc2018 00

chicgif02

Carnes Miro octubre