El mes de junio en el Almenar de Pirque estuvo marcado por las representaciones

Educacion
Tipografia

Musicales en inglés, los Pueblos Originarios, los oficios en preescolar, Festival Teatral, y más. Con la finalidad de aplicar los conocimientos aprendidos.

 El mes de junio en el Colegio Almenar de Pirque está marcado por diversas actividades complementarias que se enfocan directamente en la aplicación de contenidos aprendidos en las salas de clases, de esta manera involucrar a los alumnos en vivenciar las materias.

almenar junio08

La primera semana de junio el Colegio celebró su tradicional English Day, donde el idioma y la cultura anglo se tomaron todos los escenarios del colegio. Este año el tema elegido fueron musicales icónicos y la muestra abarcó desde Grease de los años 80, hasta la espectacular Coco producida este año por quinto básico. Donde los alumnos no sólo demostraron su dominio del inglés sino también sus dotes artísticas y musicales. Mención especial tuvo la participación del cuarto medio con la obra High School Musical, con una impecable presentación muy bien acogida por todos los asistentes.

 almenar junio04

Por otra parte, los Pueblo Originarios se hicieron presente en el Almenar marcando sus culturas en la renovación de un nuevo sol, lo que fue aprendido en clases y charlas, y transmitido por alumnos mayores caracterizados, quienes visitaron las salas de sus compañeros de cursos más pequeños, mostrando parte de las vestimentas y reforzando los conocimientos obtenidos.

 almenar junio03

Los estudiantes de preescolar en tanto, tuvieron una jornada de presentaciones de oficios y profesiones, actividad compartida con los padres, donde perfectamente caracterizados representaron a diferentes profesionales y trabajadores de diversos mundos de la vida cotidiana. De esta manera vivenciaron el aprendizaje del trabajo en una sociedad.

 almenar junio02

El Día del Padre, celebración que en el Almenar no pasa inadvertida, se conmemoró con la realización de trajes de superhéroes diseñados entre hijos, hijas y sus papás, con materiales reciclables. Momento en que los pequeños junto a su figura paterna se disfrazaron con sus creaciones y disfrutaron de un momento inolvidable

 almenar junio07

El Festival de Teatro, que el establecimiento desarrolla al finalizar este mes, se enmarca en los aprendizajes que los alumnos van estudiando, como la dramatización, los textos en diálogos, la escritura y literatura, de esta manera todos sus conocimientos se ponen en práctica y además aparecen las dotes actorales de más de un alumno. En la ocasión, se presentaron adaptaciones de diversas obras chilenas.

 

almenar de pirque chico