En la ceremonia de entrega se recalcó en la buena utilización de dicha herramienta y del acompañamiento parental para evitar el ciberbullying
Gracias al programa "Me Conecto para Aprender" se entregaron 181 computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipalizados de la comuna de Pirque . Además, los beneficiarios contarán con servicio de internet móvil gratuita por todo un año, para que puedan realizar sus tareas con esta herramienta.
Sumado a esto, en la ceremonia, se les hizo entrega de una pulsera tecnológica, la que permite monitorear la actividad física de los alumnos, gracias al Plan contra la Obesidad que tiene Junaeb, con el fin de incentivar la vida sana y motivar el deporte en los colegios.
En la oportunidad, las autoridades resaltaron la temática del ciberbullying y de la importancia del acompañamiento de los padres o un adulto responsable, debido a que esta herramienta tecnológica junto con entregar oportunidades de información, puede ser peligrosa para los menores.
Los computadores cuentan con más de 80 aplicaciones instaladas para facilitar el estudio y apoyar los procesos de aprendizaje
La Gobernadora Mireya Chocair destacó que en el computador entregado se han incorporado aplicaciones y programas que complementarán el estudio “esta es una herramienta para que puedan abrirse al mundo, que tengan las mismas oportunidades y acceso a este espacio de la computación. Además se han incluido programas para aprender distintas materias como inglés, matemáticas, entre otras . Siempre es importante tener presente que con esta herramienta hay que ser cuidadosos y respetuosos con los demás”
Asimismo, El Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda destacó la iniciativa que año a año entrega oportunidades de contar con la última tecnología y acceso al mundo de la información a estudiantes de séptimo básico, los cuales comienzan el camino hacia sus estudios superiores o su futuro laboral y agregó “con esta herramienta se les entregan oportunidades de acceder al mundo de la información que les complementará en sus estudios para el futuro que ellos decidan emprender, este es el momento ya que en séptimo básico comienzan a prepararse, por lo que es importante que tengan las mismas oportunidades que todos los niños del país” agregó que también es un aporta para la familia “esto no es solamente un computador, para muchos es una herramienta de trabajo y para algunos es el primer computador de la casa, por lo tanto sirve para toda la familia”. asimismo recalcó en el buen uso de este elemento “hoy estamos viviendo el ciberbullying en Chile, por lo que les pedimos a los padres que se integren en la educación, en el trabajo que realizan dentro del computador y en el tiempo de ocupación que tienen de esta herramienta”.
en tanto, la Directora regional de Junaeb, Antonella Guilbert, destacó que “cuando queremos hablar de calidad de la educación, aqí lo estamos haciendo. El trabajo colaborativo es fundamental para la buena utilización de esta herramienta de trabajo”
Me conecto para aprender es un programa que busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación mediante la entrega de un notebook, Internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse séptimo Básico en establecimientos públicos.
Serán beneficiarios las y los estudiantes que cumplan con tres requisitos:
-Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas.
- Ser alumno o alumna regular de un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo.
- No haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” o “Me conecto para aprender” los años anteriores.