Día del Medio Ambiente en el Colegio Almenar de Pirque generó instancias de impacto positivo

Educacion
Tipografia

Cero basura, intercambio de cosas, una marcha y la presencia de Conaf fueron parte de las actividades que el colegio realizó para crear conciencia

 Durante la jornada del día 5 de junio, la comunidad escolar del Almenar de Pirque celebró el día del Medio Ambiente con variadas actividades en las que participaron todos los alumnos.

Junto con la presencia de los guardaparques de la Reserva Nacional Río Clarillo y de
Forestín se realizó una plantación de árboles y la presentación de charlas. Además los niños de quinto y sexto elaboraron bolsas reutilizables las que fueron regaladas al azar a apoderados del colegio. Junto con esto, cada estudiante podía llevar artículos que ya no usaran para intercambiar con otros.

almenarma13

Por su parte, el colegio hizo retiro de los basureros durante todo el día, con el fin de fomentar la conciencia de la basura que se genera en un día de clases, de sus propios desechos y de cómo se puede colaborar para disminuirlos, impactando con la menor huella posible.

La instancia también estuvo marcada por una marcha, en donde los alumnos y alumnas desde preescolar con carteles solicitaron el cuidado de la naturaleza y la importancia de salvar al planeta .

almenarma10

Omar Lobos, Director del colegio, señaló que con la iniciativa “los niños se involucraron en la férrea defensa del medio ambiento, entendiendo que solo un verdadero cambio de actitud puede lograr preservarlo para las futuras generaciones.
Este día no hubo basureros en el colegio, tampoco desperdicios, al final de la jornada todo quedó limpio demostrando que es posible hacerse cargo de nuestros propios desechos, cambiando hábitos y optando por soluciones sustentable amistosas con el entorno natural. Una gran jornada en la cual nuestro niños y jóvenes demostraron su compromiso con el cuidado de la naturaleza”

almenarma09

almenarma11

almenarma08

almenarma03

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg