Apoderados de Pirque se manifiestan frente al municipio por falta de matrículas en colegios para sus hijos

Educacion
Tipografia

Recalcan que es una emergencia y exigen una solución en las próximas 48 horas para los casos más graves, así también para la formación de una mesa de trabajo multidisciplinaria

Carnes Miro octubre 

Este lunes 28 de marzo, apoderados de Pirque se congregaron en el frontis del Municipio para realizar una manifestación debido a que sus hijos e hijas, que en la comuna sumas 400 menores según datos de la municipalidad, se encontrarían sin la posibilidad de asistir al colegio producto que se han quedado sin matrícula, y que a algunos no se las renovaron.

seguridad

Esto ha generado que muchos de estos vecinos exijan una solución, ya que lo único que hasta esta mañana habían recibido como respuesta era que sus pupilos debían realizar exámenes libres, quedando sin clases, y como ellos mismo señalan, se vulnera su derecho a la educación.

Banner Ciao Portal

Según señaló a Portal Pirque, Yasna Ulloa, vocera de este grupo de padres, “nos reunimos hoy para poder trabajar en conjunto para dar una solución a nuestros hijos. Nos acabamos de enterar que el alcalde no nos va a recibir, que nos recibirá el director de la corporación de Educación. Esto nos afectó emocionalmente a todos los apoderados”

Dentro de su solicitud, está poder contar con matrícula en algún establecimiento para que sus niños y niñas estudien en la comuna, ya que para ellos se hace complejo asistir a otras comunas.

BANNER BAUERLE 022022

De acuerdo a lo que indicó el administrador municipal Carlos Mellado, se sentarían a conversar con los concejales, con el director de la Corporación de Educación, para “una vez que tengamos la conversación con las personas que están acá podremos dar una respuesta concreta a su necesidad. Sabemos cual es el problema y eso nos da las herramientas necesarias para que en las próximas reuniones con el Ministerio de Educación nos puedan dar una solución concreta para la problemática de estos alumnos”

benitez sin

Dentro de la carta que sería entregada en dicha reunión, se manifiesta que
“Cada apoderada y apoderado ha seguido cada paso que la autoridad señala, postulando vía SAE, con paciencia y confianza.
En diciembre frente a la noticia de falta de matrículas se ha generado preocupación y desazón, tocando puertas, sin tener a la fecha solución a nuestro problema, no tener matrícula para nuestros hijos e hijas en la comuna de Pirque, siendo residentes de esta comuna, sólo hemos recibido respuestas negativas y sin compromiso…”

canaldepirque 01 650x

Indican que el problema de falta de matrículas se arrastra durante años, y que se debe también al importante crecimiento poblacional que ha tenido la comuna.

Recalcan que es una emergencia y exigen una solución en las próximas 48 horas para los casos más graves, así también para la formación de una mesa de trabajo multidisciplinaria que convoque a toda la comunidad de Pirque

protesta matriculas02

 Logo mano vivaenpirque 03

protesta matriculas05 

Escuela de Lenguaje

protesta matriculas06

Banner FerSeguros 03

almenar de pirque chico.gif

Banner CVS

bannerjardin08