La primavera ha sido una época de experimentación en el Jardin Arrayán Montessori

Educacion
Tipografia

Los niñoay niñas han trabajado en su huerto desde el inicio cuidando sus plantaciones. Junto con la observación de la naturaleza

 

bannerjardin08 

Estudios científicos y pedagógicos han comprobado que los niños que viven o estudian en interrelación con la naturaleza sufren de menos enfermedades, de problemas psicológicos, tienen un mejor desarrollo cognitivo y mejores destrezas interpersonales.

Desde que llegó la primavera junto con los niños y niñas todo floreció en el Jardín Infantil Arrayán Montessori, luego que se reabrieran las puertas generando un necesario reencuentro.

Con esto comenzaron a preparar el huerto. Los niños trajeron almacigos y semillas, regaderas y palitas para trabajar en la tierra. Un trabajo hermoso y enriquecedor, donde han observado el desarrollo de las plantas y las siguen cuidando.

De esta manera, el patio del Jardín Infantil se ha convertido en un lugar de observación y experimentación de la naturaleza ; donde toman el olor de las hierbas y de la lavanda.

Encuentran nidos y observan cómo las abejas polinizan las flores. Todo es mágico, sobre todo el gran almendro. Los niños lo escalan y observan los nidos de los pájaros.

Los expertos mencionan que existen muchos aspectos positivos de que los niños se desenvuelvan y explores en ambientes naturales, dentro de los cuales están:

1. Mejor comportamiento:
Los niños que pasan tiempo al aire libre se presentan con una actitud más calmada y un comportamiento apropiado, ya que al tener contacto con la naturaleza disminuyen sus déficits físicos, emocionales y espirituales. También aprenden a trabajar en grupo.

2. Mejor salud:
Los padres acostumbran a cuidar a sus hijos del clima, de enfermedades o de bacterias. Cuando hay poco acceso a áreas abiertas hay menos contacto, por lo que al interactuar con la naturaleza el cuerpo genera más defensas y resistencia a enfermedades del entorno.

3. Más creatividad:
Al estar expuestos a un entorno silvestre se despierta el deseo de exploración y se desarrolla la destreza para la convivencia y para la resolución de problemas; además de desarrollar un mejor pensamiento crítico, debido al ejercicio de observación, y mejora la concentración y autodisciplina.

4. Mejor alimentación:
Como parte de la observación y experimentación en la naturaleza, los niños aprenden sobre las plantas, cómo nacen, crecen, se consumen, conocen sus beneficios y se sienten más gustosos de ingerirlos. Así se evitan problemas de sobrepeso.

5. Sensibilización:
Al desenvolverse en un ambiente natural, aprendiendo sobre plantas y animales, los niños desarrollan empatía por los seres vivos y el medio ambiente, y eso se traslada a la escuela o la casa.

 

El Jardín Arrayán Montessori los invita a conocer su proyecto educativo agendando una entrevista al número : 9.83419734.
Jardín de verano Enero 2022.
Matrículas año 2022 ya están abiertas
se reciben niños de 1 a 6 años

 

 arrayan nov07

arrayan nov09

arrayan nov03

 arrayan nov06

arrayan nov01

arrayan nov08

arrayan nov 05