Anfitriones y Panoramas de la comuna de Pirque: Rescatando el Patrimonio, la Cultura y la riqueza natural local

Turismo
Tipografia

La agrupación invita a un viaje de aventuras en la cuna del Guitarrón chileno, propiciando un turismo sustentable, una experiencia respetuosa y grata

 Banner Ciao Portal

Anfitriones y Panoramas se formó en el año 2019, siendo integrado por personas de la comunidad que aportan de diferentes maneras al desarrollo y transmisión de conocimientos culturales, patrimoniales, geológicos, naturales, entre otros, llegando a ser parte de un complemento al Parque Nacional Río Clarillo, apoyando un turismo con sentido.

Pero su historia comenzó a gestarse el año 2017 , cuando la Fundación Sendero de Chile llevó a cabo un proyecto Corfo Innova cuyos mandantes fueron la subsecretaria de turismo y Conaf el cual buscó vincular a actores del territorio con el objetivo de generar una amplia oferta ecoturística asociadas a áreas silvestres protegidas de Chile.

Hoy en día Anfitriones y Panoramas de Pirque, después de un año de formación en distintas áreas, concretó un convenio de colaboración con CONAF, convirtiéndose en la primera agrupación que tenga una relación directa y de trabajo mancomunado con el Parque.

En su preocupación por la Educación Medio Ambiental, están liderando y llevando a cabo el proyecto “Guardianes del Río Clarillo” dirigido a niños y niñas de entre 8 a 12 años de escuelas públicas de la comuna, quienes están conociendo y valorando la naturaleza en la que viven

En el marco de pandemia, el trabajo de Anfitriones ha sido bastante acotado, con un aforo reducido y con recorridos limitados, sin embargo se encuentran preparados para recibir y atender instituciones educacionales, visitantes extranjeros y nacionales, así como también a los pírcanos que quieran conocer lo que ofrece este rincón de riqueza de la comuna de Pirque.

anfitriones pano09

Angélica Pepita Muñoz y Erika Kellinghusen, anfitrionas de esta agrupación, comentan que - “hay una relación mística entre el río y el guitarrón”- por lo que se sienten orgullosas de haberle devuelto el guitarrón al río, mientras aparecen Zorroja, Rayén y el Zorro Verde, bellos títeres que interactúan con el público y cuentan las historias de su hábitat, del cuidado y respeto por su entorno a través de cantos e improvisaciones.

Anfitriones aspiran a ser un ente asociativo que logre aunar todas las experiencias turísticas que puedan estar dándose en Pirque, generando experiencias que salgan del Parque y que involucren a emprendimientos y gente local.

Se traduce en una vivencia distinta que tiene un engranaje que se va desarrollando con la experiencia cultural, yéndose al guitarrón, al canto, dejando de ser solo un visitante para transformarse en parte del lugar.

Para mayor información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">+569 72777752

facebook: Anfitriones & Panoramas Pirque
Instagram: anfitriones_y_panoramas

 anfitriones pano03

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

anfitriones pano04

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

anfitriones pano05

Banner 650x188 Daniel Diaz

anfitriones pano07

Carnes Miro octubre

anfitriones pano10

forigenbanner

anfitriones panoramas logo

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x

martin lecaros