CONAF informó que estarán cerrados los senderos de excursión y está prohibido el uso del río por la cantidad de sedimentos que contiene.
La Corporación Nacional Forestal CONAF informó que debido a los últimos acontecimientos naturales, en el Parque Nacional Río Clarillo están cerrados los senderos de excursión, los que se irán reabriendo gradualmente, salvo el sendero de largo aliento llamado "Rincon de los Bueyes" que permanecerá cerrado mientras dure la pandemia.
Por otra parte la entidad señala que está prohibido el uso del río por la cantidad de sedimentos que contiene, como recomendación a los visitantes por la turbiedad que mantiene.
Además, producto del retroceso de la comuna de Pirque a Fase 2 del Plan Paso a Paso, los fines de semana se encontrará cerrado el parque, a partir del jueves 4 de febrero instruido por el Ministerio de Salud, por lo que solo estará abierto de martes a viernes.
Recordar que la reserva de entradas es única y exclusivamente por Welcu, sistema que cuando se copa la capacidad máxima diaria ya no permite más registros.
https://welcu.com/conaf-rm:
Sendero de excursión cerrados
― Quebrada Jorquera;
― Aliwén Mahuida;
― Arboretum:
― Trikau;
― El Peumal;
― Rincón de los Bueyes.