Se duplica y triplica el Aforo de visitantes al Parque Río Clarillo

Turismo
Tipografia

Junto con esto, se mantendrán las medidas de prevención en el ingreso. Recalcan en las acciones de cuidado del medio ambiente. Abierto de 08:30 a 17:30 horas.

Banner Ciao Portal 

En el marco del inicio del trabajo de las brigadas forestales en la provincia, el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, anunció este martes, que se aumentará el aforo a 100 personas de martes a viernes, mientras que se reabrirá el Parque Río Clarillo los fines de semana y festivos aumentando a 150 personas en su aforo máximo.

Hasta la fecha, y debido a las condiciones sanitarias de covid-19 en el país, el Parque reabrió sus puertas el mes de octubre con un máximo de 50 personas, lo que desde este martes fue modificado.

Subsecretario Agricultura02

“El mes de agosto Río Clarillo se transformó en Parque, este bosque maravilloso de más de 10 mil hectáreas ha llegado a recibir a cientos de personas por día en alguna época. En contexto de pandemia logramos reabrirlo hace poco, esto ha sido muy exitoso, se ha trabajado bien en equipo, por lo que duplicaremos la capacidad de visitantes de martes a viernes y triplicaremos los fines de semana y festivos. Una buena noticia especialmente para la comunidad de la provincia”.

Junto con esto, se mantendrán las medidas de prevención en el ingreso, donde se toman los datos de los visitantes y la temperatura corporal.

Abierto de 8:30 a 17:30 hrs. Entrada solo hasta las 13:00 hrs. Centro de Información Ambiental y sendero Rincón de los Bueyes se encuentran cerrados.

 http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Las recomendaciones que indica CONAF:

1. Mantener los recursos naturales al interior de la reserva, es responsabilidad de todos, por lo tanto es nuestro deber protegerlos. Ayúdanos especialmente a evitar incendios forestales que puedan dañar el ecosistema, recordando que:
– No hay hornillas para hacer asados, cocinar y/o calentar alimentos en ninguno de los sectores al interior de la Reserva. Se recomienda llevar alimentos fríos.
– Está prohibido el uso de cualquier tipo de fuente de calor al interior (como fogatas, cocinillas a gas, quemadores, etc).
– No está permitido fumar al interior de la unidad.
2. La reserva es un lugar lleno de riqueza natural de flora y fauna nativa que debemos conservar y proteger, ayúdanos a mantener su ecosistema:
– No ingresar con mascotas ni animales domésticos, que puedan alterarlo.
– No alimentar a los animales y aves que pueda observar al interior de la unidad, ni extrar algún recurso natural que pueda afectar la biodiversidad del área protegida.
– Utilizar los senderos de caminata solo para dichos fines. El uso de bicicleta solo se permite en los caminos de tránsito vehicular.
– Si genera basura, llévesela de regreso a su casa. Así mantenemos el área limpia y libre de contaminación.
No se permite elevar volantines al interior de la unidad

Carnes Miro octubre

2 28495869 56961579182

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08