200 estudiantes beneficiados con beca de implementos escolares en Pirque

Educacion
Tipografia

El día martes se realizó la ceremonia de entrega de este aporte, el que es solicitado por los directivos en coordinación con cada familia, en relación a sus requerimientos y necesidades.

 PERMISOSCIRCULACION2017 2

El día martes 14 de marzo en el Gimnasio Municipal, se desarrolló la ceremonia en la que se hace entrega de materias escolar a estudiantes de sectores más vulnerables de la comuna. Los que mediante los directivos de sus establecimientos y en coordinación con sus familias, buscan dirigir el aporte en sus necesidades primordiales, enfocándose en materiales de estudio o vestuario y calzado escolar. Lo que cumple con un proceso de presentación de solicitudes en noviembre del año anterior.

El propósito de la ejecución de este programa es apoyar el proceso educativo de aquellos alumnos y sus padres, a modo de colaborar con el grupo familiar disminuyendo los gastos que se presentan por concepto de compra de útiles escolares o de vestuario estudiantil. De esta manera, cada año el municipio prioriza recursos para este efecto.

Este año el monto fue de seis millones de pesos, lo que cumple con la entrega de 200 becas 2017.
Este aporte va en directa relación a la responsabilidad que ha asumido la municipalidad con la educación, priorizando los recursos económicos necesarios para la implementación de programas de becas, como de otros programas educacionales.

Luego de la entrega simbólica a grupos de diferentes establecimientos, todos los estudiantes de las escuelas y liceos municipales de Pirque que solicitaron dicho aporte pudieron recibir sus implementos.

becas utiles07

La Concejala Betzabé Muños señaló respecto a este apoyo a las familias que “esto es algo fantástico para los alumnos de las distintas unidades educativas. Este es un aporte de nuestro municipio para todas las familias que están en una dificultad económica. Tanto a los niños que están en el programa de vulnerabilidad, y por supuesto es una ayuda en útiles, en zapatos, en zapatillas, en ropa, es un recurso y un aporte esperado por las familias en esta fecha”

becas utiles06

En tanto Natalia Pérez, concejala de Pirque, se refirió a este aporte “esto es una muestra más de lo que es el sello del Alcalde Balmaceda, en que paso a paso se ha ido fortaleciendo el rol de la familia en la educación, en que se sientan apoyados nuestros niños, el que sientan que sus expectativas aumentan año a año, día a día. Me siento orgullosa de hacer esta entrega, y de los pircanos que estamos formando, de poder seguir entregando estas herramientas, para que sigan surgiendo y para que sigan cumpliendo sus sueños”. También se refirió al proyecto del nuevo jardín de Santa Rita como una oportunidad a la gran demanda que existe en la comuna para grados de preescolar y a la continuación con este sello “esto responde a la sobre demanda de jardines infantiles que existe en la comuna. Para cubrir esa gran demanda, el Alcalde Balmaceda se propuso hacer un jardín infantil en los pabellones mas nuevos de esa escuela. La Junji no lo autorizó, por motivos administrativos, ya que ellos querían que se les donara el terreno para administrarlo. Pero creemos que en Pirque las cosas se han hecho bien, no nos parece que vengan desde fuera a administrar quienes no conocen las necesidades de nuestros niño y la calidad y cariño con que se han atendido. Ahora el proyecto se está planeando con recursos municipales para seguir con el sello de educación que se ha entregado”

preuniversitario02

becas utiles05

becas utiles03

becas utiles02

becas utiles04

becas utiles09

NOTARIA gif