200 alumnos de Pirque recibieron su computador tras adelanto de la entrega por la emergencia

Educacion
Tipografia

Por medio del Programa "Yo Elijo Mi PC" de Junaeb se beneficiaron alumnos de 7º básico de familias vulnerables de colegios municipalizados, mas internet gratis por un año

Banner Ciao Portal

 Debido a la contingencia que se vive en el país por el Coronavirus, que ha obligado a los estudiantes a hacer sus tareas y estudiar en sus hogares, es que que el Ministerio de Educación acogió la petición de alcaldes para que se adelantara este beneficio, y de esta forma estos alumnos puedan continuar sus labores

“Yo Elijo Mi PC”, es un programa que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) apoyando a los estudiantes y sus familias con la entrega de un computador portátil, además de plan de Internet móvil por un año y recursos educativos digitales, para aquellos estudiantes que estén cursando 7º básico y que se encuentren en condición de vulnerabilidad.
El proceso de entrega en la comuna se realizó en el Gimnasio Municipal de Pirque bajo estrictos protocolos de protección, sanitización y distanciamiento, sólo con la presencia de los apoderados.

computadoresjunaeb07

 

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia, Mireya Chocair, recalcó en la importancia de apoyar a las familias en la contingencia, en este sentido indicó que “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, trabajamos incansablemente por llegar prontamente con apoyo y ayuda a nuestras familias de la Provincia Cordillera. Por lo que hemos adelantado la entrega de computadores para apoyar el trabajo de nuestros estudiantes en este escenario de emergencia”

computadoresjuneb03

Asimismo, el Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, agradeció al Ministerio de Educación por la entrega anticipada y recalcó que para muchos este es el primer computador de la casa. Y que “en una reunión que tenemos cada lunes los alcaldes con el Ministro de Educación, le propuse la idea de adelantar esta entrega que nació del director del Liceo El Principal” la que se realiza normalmente entre los meses de agosto y septiembre “Lo que fue bien acogido debido a la suspensión de clases, comenzando precisamente por las comunas rurales, que son las que tienen mayor problema de conectividad. Así los niños van a poder seguir trabajando vía remota” de esta manera instó al buen uso de esta herramienta familiar y a la constante supervisión de los padres.

computadoresjunaeb06

En tanto, Cristián Lagos, Director Provincial de Educación, felicitó al equipo de educación y a los profesores de Pirque “hemos visto un trabajo sistemático, ordenado, con una programación importante. Estoy seguro que han puesto todo su corazón para llegar a todos los niños y niñas de esta comuna”. agregó que se están realizando las gestiones para que se materialice lo antes posible la extensión de un año más de la internet para los niños que la recibieron el año anterior.

computadoresjunaeb04

Por su parte, José González, Director del Liceo El Principal, destacó la medida del adelanto de la entrega de los equipos “estamos muy contentos, esta creo que era una idea que teníamos todos los directores de los establecimientos, que bueno que el alcalde la pudo transmitir, lo que es muy bueno para los niños de la comuna”

 

En los años que lleva el programa ha beneficiado a los estudiantes que presentan buen rendimiento académico, estén matriculados en 7º básico a marzo de cada año, y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, determinados a través del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.

canaldepirque 01 650x

Carnes Miro octubre

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

benitez sin

Banner Colegio Virginia