Los más pequeños tuvieron su Campeonato de Atletismo en el Colegio Almenar de Pirque

Educacion
Tipografia

La instancia este año convocó a una importante delegación del Almenar del Maipo pero no a otros colegios como de costumbre debido a la Pandemia. Donde los menores se lucieron

almenar de pirque chico.gif

En el mes de mayo se realizó el VI Campeonato de atletismo del colegio Almenar de Pirque. Oportunidad en la que “El deporte rey” hizo participar a más de 150 atletas desde playgroup a cuarto básico de los dos colegios Almenar.

Los participantes lucieron corriendo a toda velocidad, saltando y lanzando, para lograr subirse al pódium de los campeones y recibir una medalla.

Una fiesta llena de alegría y que reunió a la comunidad almenariana representada por los más altos ideales de los Juegos Olímpicos, expresado en la locución latina: “Citius, altius, fortius — Communiter”, «Más rápido, más alto, más fuerte — Juntos»

atletismo04

Las familias y los participantes disfrutaron de una agradable jornada donde los más pequeños de la comunidad escolar mantuvieron la motivación reflejada en cada prueba realizada, quedando el desafío de seguir entrenando y mejorar las marcas obtenidas para una nueva ocasión.

Momentos de aprendizaje, compañerismo y entretención, que habían estado postergados por dos años debido a la pandemia de Covid-19, y que se pudo llevar a cabo bajo los estándares de prevención a comienzos de mes.

Una de las actividades que se han podido ir retomando paulatinamente, dependiendo de las condiciones sanitarias, y que dependerá del comportamiento del virus y sus variantes el poder efectuar otras tradiciones del colegio Almenar de Pirque.

 atletismo06

atletismo07

atletismo03