En los próximos minutos el Minsal y Mineduc anunciarán el adelanto de las vacaciones de invierno

Educacion
Tipografia

Comenzarían a fines de junio para retomar el 25 de julio. Hasta el momento debe ser confirmado por las carteras de salud y educación cerca de las 13:30 horas

 almenar de pirque chico.gif

Los ministerios de Educación y Salud confirmaron esta mañana que, durante esta jornada, será anunciada la instrucción formal que permitirá a los establecimientos educacionales adelantar las vacaciones de invierno, tras registrase un aumento de las consultas y hospitalizaciones de niños, producto de la circulación de diversos virus respiratorios.

Escuela de Lenguaje

La medida que prontamente será dada a conocer de forma oficial por ambas carteras, se habría decidido luego de que varios alcaldes y comunidades educativas señalaran que los recintos de salud, de sus respectivas comunas, estaban presentando un aumento de consultas y hospitalizaciones de niños, a raíz de diversos virus respiratorios.

Banner CVS

De esta forma, ahora se espera que a eso de las 13:30 horas, los ministros de Salud, María Begoña Yarza, y su par de Educación, Marco Antonio Ávila den a conocer los detalles de la medida. Por otra parte, en medio del aumento de contagios de covid-19 y otros virus respiratorios, no se descarta que, además del adelanto de las vacaciones, éstas sean extendidas con el fin de lograr contener y disminuir la circulación de los virus en los recintos educacionales.

bannerjardin08

En primera instancia, se ha indicado que , al parecer, el último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, con jornadas de equipos educativos dispuestas para los días 30 de junio y 1 de julio. El primer día del segundo semestre, en tanto, quedará fijado para el 25 de julio, con lo que los alumnos completarán casi un mes de receso.

Logo mano vivaenpirque 03

 

Sobre esto último, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos sostuvo que "desde la perspectiva de salud, para las redes asistenciales, el hecho de que se adelanten o se sume una semana de vacaciones significa que disminuye la circulación viral. Es importante para nosotros, porque disminuye en el mes donde es el peak habitual de estos virus".

Banner FerSeguros 03

 

"Desde esa perspectiva, da también un respiro a la red asistencial que hoy día tenemos funcionarios haciendo turnos 24/7, y da una especie de respiro a la red asistencial en el mes de julio", acotó la autoridad sanitaria.

SportPirque Banner

Banner Ciao Portal

benitez sin

BANNER BAUERLE 022022

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650x

seguridad

×
Canalistas del Canal de Pirque

canalistasDGA