El mes de marzo representa la energía de un nuevo año escolar, además de la celebración de un aniversario más del colegio, donde se acentúa el sentimiento de compañerismo, de positivismo y de identidad Almenariana
Este inicio de clases, el Colegio Almenar de Pirque volvió a llenarse de alegría y entusiasmo con la llegada de marzo y el nuevo año escolar. Los patios y salas se llenaron de movimiento, con risas, abrazos, reencuentros y nuevas amistades y experiencias.
Durante este mes además se vivieron entretenidas y emotivas actividades, que marcaron el ritmo de un año lleno de motivación, participación e integración, en donde se acentúan los sentimientos de compañerismo, positivismo e identidad almenariana.
Desde el primer día de clases, en donde profesores y funcionarios dieron una cálida bienvenida a sus alumnos a través de un acto lleno de música, cantos y representaciones. Hasta la tradicional celebración del aniversario del Colegio, en la cual ya se cumplieron 11 años en esta ocasión.
Por otro lado, también realizó la clásica Feria del Libro, una actividad en donde los alumnos descubrieron y se entusiasmaron con el mundo de la lectura, aprendieron el valor de un libro, a cuidarlo, disfrutarlo y darle una nueva vida.
Sin duda fue un inicio de año recargado de energía, con gran motivación de parte de quienes entregan sus conocimientos como también de quienes serán instruidos durante este ciclo escolar.