Estos son los seleccionados en Pirque para el Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) RM Sur Oriente 2024

Educacion
Tipografia

Los seleccionados de los centros educacionales de la comuna recibirán diferentes herramientas que fortalecerán sus habilidades y competencias para trabajar el desarrollo científico con niñas, niños, sus familias y otros miembros de las comunidades educativas.

almenar de pirque chico.gif

PIPE es una iniciativa de enseñanza de las ciencias para los niveles medio y de transición de Educación Parvularia, en base a la enseñanza y uso de la metodología indagatoria, herramienta didáctica donde niñas y niños son los actores principales del aprendizaje y redescubren el mundo desde su mirada e intereses.

logo contructora carolina

A través de PIPE, se busca fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos de Educación Parvularia, abordando la metodología indagatoria en base al modelo de competencias de Explora, promoviendo el desarrollo de herramientas científicas y transversales que guían todo proceso de investigación desde primeras edades hasta la adultez, dando un hilo conductor entre nuestros programas PIPE y Desafío Explora.

Banner CVS

Las personas seleccionadas de los centro educativo para formar parte de PIPE 2024 recibirán diferentes herramientas y desarrollarán aprendizajes que fortalecerán sus habilidades y competencias para trabajar el desarrollo científico y el pensamiento crítico. Parte del proceso, comprende la implementación de lo aprendido con niñas y niños en sus centros educativos; así como compartir sus aprendizajes y socializar la experiencia con niñas, niños, sus familias y otros miembros de las comunidades educativas en diferentes puntos del territorio.

fersan

En Pirque son las siguientes seleccionadas

  • Escuela Santos Rubio Morales: Carolina Andrea Messina Ávila.
  • Liceo El Principal: Estefania Carolina Magdalena Pezantes Urra, Herminia Isabel Muñoz Ulloa.
  • Sala Cuna y Jardín Infantil Santa Rita: Catalina Judith Polanco Muñoz, Damary Isolina Cerna Pérez.
  • Sala Cuna y Jardín Infantil Las Almendritas de San Juan: Marjorie Elizabeth Sepúlveda Saavedra, Nicole Ximena Peralta Muñoz.
  • Sala Cuna y Jardín Infantil Gregoria Díaz Arias​: Paola Andrea Torres Soliz​, Valentina Isabel Miranda López

 Consultas a Ana Beatriz Torres M., Encargada del Programa de Indagación para Primeras Edades, PAR Explora RM Sur Oriente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GuiaComercial

Banner FerSeguros 03

Carnes Miro octubre

Logo mano vivaenpirque 03

 

benitez sin

bannerjardin08

ALIMENTO ANIMALES 07