Así lo informó el Ministro (S) del Interior esta tarde a través de la mesa técnica de emergencia compuesta por Senapred, Sernageomin, y diferentes ministerios
Pasadas las 14:30 horas de este miércoles, se informó la desición de la medida de suspender las clases de manera obligatoria en todos los colegios y jardines infantiles de la región Metropolitana, acorde a la Alarma Meteorológica que se ha decretado para la zona centro sur del país.
Así señaló el Ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, enfatizando que, se ha solicitado que a través del decreto de emergencia preventiva, que se indicó desde Coquimbo hasta la región de Ñuble, se habilita a los Seremis de Educación, de estas cuatro regiones a suspender las clases de manera obligatoria independiente del sostenedor sea público o privado.
Asimismo indico que esta suspensión de clase será sin pérdida de la subvención y sin la obligación de recuperación de clases.
Lo esencial de esta suspensión es en base a la emisión de una Alarma Meteorológica sin precedentes en el último tiempo, por lo que se privilegia el resguardo de las personas.