Asimismo el colegio desarrolló el 2° Torneo de Debate Interescolar de las Humanidades con invitados de otros colegios.
Estudiantes del Diferenciado de Filosofía del Colegio Almenar de Pirque tuvo una destacada y brillante participación en el XX Torneo de Debate Interescolar, organizado por la Universidad Andrés Bello (UNAB). Para lo cual debieron ser ganadores en numerosos debates anteriores realizados en el mes de mayo y junio, para llegar a los octavos de final de este gran torneo nacional.
En este prestigioso encuentro, el Colegio Almenar de Pirque estuvo entre los 10 mejores colegios a nivel nacional, teniendo como contendor del último debate en el que participó el día 20 de julio al Colegio Everest. Esta es la segunda vez que el colegio participa en este relevante encuentro, siendo el inicio de futuros logros en los que se proyecta.
2° Torneo de Debate Interescolar de las Humanidades
Por otra parte, una de las actividades que se destacan dentro del Almenar de Pirque, es el exitoso Torneo de Debate Interescolar de las Humanidades, el cual se desarrolla con colegios invitados, que en esta ocasión en su segunda versión contó con la participación del Colegio Francisco Varela y el Colegio Almenar del Maipo.
Durante el martes 23 y el jueves 25 de julio, se llevaron a cabo las jornadas de este Torneo, un evento que reunió a los estudiantes para debatir sobre la temática de la Inteligencia Artificial y sus implicancias.
La instancia contó con la participación del Colegio Francisco Varela y el Colegio Almenar del Maipo. En la que se realizaron dos debates muy interesantes en donde los y las estudiantes discutieron diversos aspectos de la inteligencia artificial, demostrando sus habilidades argumentativas y su conocimiento del tema.
Desde el Colegio Almenar de Pirque agradecieron la participación y el esfuerzo de los y las estudiantes de los colegios involucrados, como también a los organizadores del evento y a Editorial SM por su auspicio, que hicieron posible esta instancia. Y destacaron que, la importancia de debatir ideas y generar estos espacios de reflexión es fundamental para el desarrollo de los estudiantes. De esta manera, seguir fomentando el pensamiento crítico y el diálogo constructivo entre los jóvenes.