Concejal María Inés Mujica: Aumento de contingente de Carabineros en Puente Alto podría disminuir la cantidad de funcionarios operativos en Pirque

Entrevistas
Tipografia

La preocupación de la concejal se debe a que Puente Alto se verá beneficiada con el aumento de la dotación Carabineros y que la comuna pudiera aportar con funcionarios para dicho plan. Por su parte la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera informaron que no se destinarán Carabineros de Pirque a otras comunas de la Provincia Cordillera.

Carnes Miro octubre

La primera semana de abril la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anunció que 17 comunas del país recibirán el aumento de la dotación de Carabineros durante el mes de mayo.

Según informó en aquella oportunidad la ministra Siches, la comuna de Puente Alto se verá beneficiada con estos funcionarios que reforzarán la labor clave para la prevención del delito, como controles, fiscalizaciones y patrullajes.

almenar de pirque chico.gif

En este sentido, la concejal de la comuna de Pirque, María Inés Mujica señala su preocupación por las palabras del Presidente Gabriel Boric donde indicó que le ha solicitado al director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, el redestinamiento y el reordenamiento de 700 efectivos de Carabineros en las comunas donde más han crecido los delitos violentos.

Para la concejal Mujica los dichos del presidente sobre redestinamiento y reordenamiento de los funcionarios pueden ir en perjuicio de la comuna de Pirque y San José de Maipo “Realmente estoy preocupada como muchos pircanos sobre los dichos del presidente Boric. El redestinamiento y el reordenamiento de Carabineros puede ir en desmedro a la poca cantidad de funcionarios con la que hoy cuenta Pirque. Que aparte de atender a la comuna, también cumple con dar seguridad a San José de Maipo”

Banner FerSeguros 03

Maria Inés Mujica V. 1024x1024

Asimismo, la concejala advirtió que “si alguien quiere pensar que en las comunas rurales como Pirque por el hecho de tener pocas denuncias por sistema no existen delitos están completamente equivocados, somos una comuna extensa con poco contingente y donde se producen graves fenómenos como el tráfico de drogas, el robo por oportunidad etc… Aumento de contingente de Carabineros en Puente Alto podría disminuir la cantidad de funcionarios operativos en Pirque, no vayamos a desnudar un santo para vestir otro”.

Banner Ciao Portal

En este sentido Mujica agradeció el trabajo que realizan los Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque “Quiero destacar el trabajo que cumplen los Carabineros de Pirque, que realizan una gran labor con los pocos funcionarios que cuentan. Los pircanos necesitamos a nuestros carabineros y que no los saquen ni siquiera por un día… Pirque necesita más contingente y de forma urgente”

Por otra parte, al ser consultada sobre este tema la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera informaron que “No se destinarán Carabineros de Pirque a otras comunas de la Provincia Cordillera”.

BANNER BAUERLE 022022Banner CVS

Escuela de LenguajeLogo mano vivaenpirque 03SportPirque Banner

benitez sin

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

seguridad