Mayor Francisco Carreño Miranda asumió como nuevo Comisario de la 65° Comisaría de Pirque

Entrevistas
Tipografia

El Mayor ha sido comisario en varias localidades, trabajó en la SIAT y en orden público. Como primera medida dispuso aumentar las fiscalizaciones a los vehículos que ingresan o salen de la comuna, con el fin de realizar un registro de dónde vienen y hacia dónde van o si viven en la comuna

canaldepirque 01 650x

A partir de enero de 2023 asumió como Comisario de la 65ª Comisaría de Pirque, el Mayor Francisco Carreño Miranda, quien tiene una amplia experiencia en cargos de esta responsabilidad, dado que ha estado al mando de varias comisarías siendo su última destinación la 34° Comisaría Vista Alegre de la comuna de Cerrillos.

Su especialidad es perito en tránsito, donde llegó a ser Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en la provincia de Aconcagua, en la Quinta Región. Además trabajó dentro de la institución en control de orden público y en la Unidad Operativa de la 25° Comisaría de Maipú.

“Vengo con la mentalidad de hacer un buen trabajo para la ciudadanía, aumentar la sensación de seguridad, trabajando en conjunto con la comunidad para lograr buenos lazos y conseguir buenos resultados” afirmo el Mayor.

Banner FerSeguros 03

Al ser consultado si el hecho de haber trabajado en control de orden público marcaría una diferencia en la administración que desarrollará en la 65° Comisaría de Pirque señaló. “sí, de todas maneras, a mi me gusta andar harto en la calle, interactuar con la gente, tengo el pequeño problema de que no puedo estar mucho rato en la oficina, me gusta estar en terreno, escuchar las problemáticas y trabajar para solucionarlas. Pero tampoco voy a mentir, al contrario, dar falsas esperanzas significa que después la ciudadanía se lleve una mala impresión de Carabineros, voy a ser muy sincero, trataré de trabajar al máximo. Además voy a liderar desde hoy para trabajar a la par con mis Carabineros, y con esto podamos tener resultados positivos para que los vecinos se sientan tranquilos, y disminuir los delitos”.

Carnes Miro octubre

Respecto a los primeros cambios que implementará, añadió “Mi primera medida ya la dispuse a mis carabineros, que los vecinos y vecinas se queden tranquilos en el sentido de que se aumentarán las fiscalizaciones al tránsito de los vehículos que ingresan o salen de la comuna. Va a haber mayor presencia policial pero eso no quiere decir que aumentarán las infracciones de tránsito, la idea es tener un registro de dónde vienen y hacia dónde van y si viven en la comuna, y chequear si realmente esta información es real".

almenar de pirque chico.gif

En este mismo sentido, se le consultó sobre la fiscalización 24 horas en el módulo de Carabineros de Rio Clarillo “esto va de la mano con la cantidad de personal que tengamos, pero no obstante a ello realizaremos un informe al alto mando para tener carabineros durante todo el dia, la idea y lo ideal es llegar a tener fiscalización las 24 horas, pero eso significa mayor dotación en Pirque. Los carabineros que serán destinados a este lugar hay que sacarlos de alguna parte. Con la información que obtengamos podremos justificar más personal con este fin y esperar una respuesta positiva para poder dejar operativo dicho módulo de Carabineros, si bien es cierto, la cantidad de Carabineros no es mucha no obstante el trabajo que realizan es significativo y además es una gran labor”

Banner CVS

Respecto al nuevo Plan Cuadrante subdividido en tres cuadrantes explicó “Al tener muchos kilómetros de jurisdicción como Pirque se hace difícil focalizar y georeferenciar los delitos, al tener más cuadrantes, nosotros podemos hacer un trabajo detallado, donde específicamente están ocurriendo los hechos delictuales y con esto enfocar de mejor manera los recursos policiales, además se mantiene una mejor presencia de Carabineros en el territorio”

Como mensaje a la comunidad enfatizó que “las puertas de Carabineros estarán abiertas para todos los vecinos de Pirque y San José de Maipo, mi compromiso es que trabajaremos para bajar los delitos, y para la comunidad que quiere vivir en paz”

Logo mano vivaenpirque 03

Escuela de Lenguaje

seguridad

benitez sin

bannerjardin08