Director de Conaf RM advierte de un peor escenario ya que incendios forestales serán simultáneos esta temporada

Entrevistas
Tipografia

Hizo un llamado a la prevención y a la corresponsabilidad, ya que indicó que en la región Metropolitana el 100% son producidos por acción u omisión del hombre

 Banner CVS

 El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región Metropolitana, Rodrigo Illesca, advirtió que esta temporada “será peor” que la del año pasado en cuanto a los incendios forestales que ya comenzaron a afectar al país.

Logo mano vivaenpirque 03

En ese sentido, el director, en conversación con Radio Universo, indicó que “esta temporada es súper compleja”. ya que “uno tiene que hacer el espejo del hemisferio norte con el hemisferio sur. Vimos la gran cantidad de incendios que hubo en ese hemisferio y en base a eso nosotros nos estamos proyectando y también de acuerdo a las condiciones típicas y propias de nuestro país para esta temporada”.

Banner FerSeguros 03

Agregó que, “la temporada de mayor ocurrencia es hasta el mes de marzo, por tanto, toda esa biomasa que está disponible se ha concentrado”. “Vamos a tener incendios la misma cantidad o menos, pero van a ser más simultáneos, habrá una mayor simultaneidad porque el material combustible o biomasa está disponible”, añadió.

abogados

Además, señaló que “aún está la influencia de El Niño y eso genera mucha inestabilidad atmosférica. Y distintas condiciones. Por ejemplo la presencia de viento”. Y aseguró que dichas condiciones climáticas son propicias para la generación de incendios y que estos avancen con mayor rapidez.

Carnes Miro octubre

Finalmente, Illesca hizo un llamado a la prevención y a la corresponsabilidad “Nosotros estamos disponibles y tenemos todos los recursos para el combate, pero hacemos el llamado a la comunidad a que haga acciones preventivas, porque si bien se pueden generar incendios, acá en la región Metropolitana el 100% son producidos por acción u omisión del hombre”, sostuvo.

almenar de pirque chico.gif

"Estas condiciones son propicias para que se generen los incendios o avancen con mayor rapidez sobre todo si tenemos el cóctel de incendios, viento, alta temperatura y la topografía", concluyó.

logo contructora carolina

fersan gif 03

benitez sin

bannerjardin08

CONTACTANOS