Mythic Studio: la empresa de Pirque que dio vida a “Fiu” la mascota siete colores de Santiago 2023

Entrevistas
Tipografia

Este simpático pajarito que se robó el cariño de los deportistas y asistentes, y se vio en toda América bailando fue confeccionado en la comuna por David González y su equipo.

almenar de pirque chico.gif 

Una de las principales atracciones que se ha robado el corazón del público que ha vivido los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 es la mascota oficial “Fiu” el pajarito “siete colores” que ha trascendido desde su rol de mascota para convertirse en un ícono cultural y ambiental.

Portal Pirque conversó con el fundador de Mythic Studio, el pircano David González, responsable de dar vida al diseño de esta ave convertida en fenómeno deportivo continental.

Banner CVS

De acuerdo a David González, el pájaro siete colores “Fiu” nació a partir de una elección de la mascota oficial de los juegos, que se realizó por internet, en la que se debió elegir entre cinco opciones, como Pewü, un piñón de araucaria; la Chitama, un lagarto corredor de Atacama; Juanchi, un pingüino de Humboldt; Santi, un puma alado chileno; y por supuesto Fiu.

Fiu Pïrque 002

Tras una votación de más de 50.000 personas, Fiu fue escogido como la mascota oficial de Santiago 2023. Su creador, el diseñador gráfico Eduardo Cortés, entregó las ilustraciones en formato 2D a Mythic Studio para que realizara la construcción de este importante proyecto.

logo contructora carolina

Para el creador de Mythic Studios, Fiu no es solo un personaje, es un ave que vive y habita en la zona centro y sur del país que está en peligro de extinción, es una campaña de concientización, un educador ambiental que ha puesto en el foco a los humedales y su conservación, temas que resuenan con la urgencia climática actual.

Carnes Miro octubre

Fiu Pïrque 003

En este sentido, David González, con más de 15 años de experiencia, nos comenta que es complejo lograr dar vida a un personaje que acompañará todo el merchandising de una campaña de alto impacto “aquí hay un trabajo profesional, tuvimos que encargarnos de dos áreas. Una era el diseño corpóreo que significa darle cuerpo al personaje, que nos obligó a investigar al ave de siete colores, y el otro fue la preparación del equipo de trabajo de las artes escénicas que se encargó de llevar a la vida a Fiu”

abogados

Fiu Pïrque 004

Asimismo, la elaboración de los disfraces tomó varios meses, según cuenta David, cada cosa en su diseño tiene un significado técnico y en este proceso fueron acompañados por la aprobación de la Corporación Santiago 2023 “Siempre se está como conversando un mes, dos meses, acerca de lo que uno quiere, mostrando materiales, terminaciones, cosas que uno va viendo de lo que espera el cliente, en este caso la corporación, y lo que nosotros también vamos sugiriendo como expertos en el tema. Hablamos con ellos y les dijimos que generalmente estos disfraces se hacen con telas de polar, telas de veludo, cosas como bien conocidas. Pero Fiu tendría un significado muy importante para el país y por eso nosotros quisimos hacerlo bien, que tuviera otras características y mejores materiales. Si te fijas la tela aparenta los pelitos de sus plumas, sus ojos tienen profundidad, y esa sonrisa característica, todo los materiales que usamos y cómo los usamos son los que al final entregan ese carisma al personaje”

fersan gif 03

Fiu Pïrque 005

Para González es un orgullo poder haber contribuido a los Juegos Panamericanos “para nosotros fue súper importante el ser parte de los Juegos Panamericanos, y sabíamos que era valioso para Chile, es como tener los Juegos Olímpicos acá. Había mucha organización, nosotros queríamos ser parte de eso y queríamos ayudar a desarrollar la mejor imagen de país”

benitez sin

Fiu Pïrque 006

Los 11 disfraces de Fiu fueron construidos en Pirque en el taller artístico Mythic Studio, quienes trabajan para distintas empresas nacionales e internacionales de marcas reconocidas como Hasbro, Disney Company, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Marvel, Lucas Films.

Además en el año 2015 también diseñaron a Zincha el zorro culpeo, la mascota de la Copa América Chile 2015. 

Visitar instagram @mythic_studio

Banner FerSeguros 03

proyectos 01

CONTACTANOS

proyectos 02

Logo mano vivaenpirque 03

proyectos 03

bannerjardin08

proyectos 04

proyectos 05

proyectos 06