Vecinos juntan firmas para impulsar una Compañía de Bomberos en El Principal de Pirque

Entrevistas
Tipografia

Con el lema “Queremos una Compañía de Bomberos en El Principal” la junta de vecinos de Orilla del Río junto a otros vecinos comenzaron a impulsar una campaña para que el sector de El Principal pudiera contar con su propia compañía de Bomberos.

logo contructora carolina

Debido a las características de su condición rural, alejada de las zonas urbanas y un solo acceso al sector, sumando a esto la cantidad de vehículos que circulan por Av. Alcalde Hernan Prieto, los tiempos de respuesta por parte del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto no son los óptimos para acudir a una emergencia.

Banner CVS

De acuerdo a Simón Contreras, la comuna cuenta con la Quinta Compañía pero debido al crecimiento del parque automotriz y la falta de vías alternativas el sector de El Principal se ralentizan los tiempos de llegada a las emergencia en El Principal “La verdad, primero que nada quiero felicitar el trabajo que realizan los voluntarios de la Quinta Compañía de Pirque, ellos hacen un importante trabajo, pero lamentablemente debido a lo alejado que está El Principal de la zona urbana de la comuna, sobre todo en horas peak, se complican los tiempos de respuestas en casos de emergencia”

almenar de pirque chico.gif

simon 000011111

“Los vecinos nos cuentan su preocupación y su interés de poder solucionar este problema. Escuchamos al Superintendente en entrevista con Portal Pirque, donde ellos identificaron esta problemática, pero también nos dimos cuenta que no es fácil. Pero como siempre he dicho, cuando las personas se organizan por un bien mayor siempre se logra conseguir lo que parece imposible” afirmó Simón contreras.

Logo mano vivaenpirque 03

Por su parte, Margarita Díaz, voluntaria de la Octava Compañía de Bomberos, comentó que hay un largo camino que recorrer “Simón me planteó la idea de trabajar por este proyecto, debido al conocimiento que tengo como Bombero. Lo importante aquí es que toda la ciudadanía sobre todo de El Principal se sume a esta iniciativa. Que no será fácil, porque tendremos que golpear muchas puertas para conseguir un terreno, un lugar para los voluntarios y para esto hay que buscar financiamiento”

Carnes Miro octubre

“Por esta razón, tomamos la iniciativa de comenzar a trabajar para lograr esta importante meta, estamos juntando firmas como primera parte del proyecto, a través de la plataforma change.org quienes nos están dando todo el apoyo. De esta forma queremos mostrar el interés que hay de parte de la comunidad, para poder tener un peso con las autoridades y comenzar este camino” explico Margaria Diaz.

fersan gif 03

El Principal es un sector de Pirque donde se encuentra la mayor concentración de personas en la comuna, donde se ubica emplazado el único parque nacional de la Región Metropolitana, el área protegida del Parque Nacional Río Clarillo. Según los vecinos debido a la distancia Bomberos demora 18 minutos aproximadamente en llegar al lugar del siniestro, siendo ellos los que muchas veces logran apagar los incendios sin tener las capacitaciones ni las herramientas idóneas para realizar este trabajo.

benitez sin

De esta forma a través de la plataforma change.org los vecinos podran reunir firmas a través del siguiente enlace https://www.change.org/p/compa%C3%B1%C3%ADa-de-bomberos-en-principal-pirque-mpirque donde podrán apoyar esta importante causa.

 

abogados

Banner FerSeguros 03

bannerjardin08

CONTACTANOS