Cuerpo de Bomberos de Puente Alto: Nos sentimos castigados por recorte presupuestario para el 2024

Entrevistas
Tipografia

El Superintendente Juan Gómez Bueno, manifestó su descontento por el recorte presupuestario para la institución, de acuerdo a lo anunciado por el Presidente Gabriel Boric en el presupuesto 2024.

fersan gif 03

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Juan Gómez Bueno, manifestó su descontento por el recorte presupuestario de cerca de 7% para la institución, de acuerdo a la propuesta en el presupuesto 2024 anunciado por el Presidente Gabriel Boric.

logo contructora carolina

Esto motivó a la institución nacional a solicitar una reunión con la Ministra del Interior, Carolina Tohá, ya que la disminución contempla la suma de alrededor de 11 mil millones de pesos.

Banner FerSeguros 03

En este sentido, el superintendente Juan Gómez dijo que se sienten castigados por esta rebaja en el presupuesto y continuó diciendo “finalmente somos una institución muy querida por la gente, hacemos nuestra pega -- yo trabajé todo el día y ahora vengo en la tarde a trabajar al Cuerpo de Bomberos y gratis, porque esto nos motiva-- nuestro esfuerzo es voluntario. Nunca hubiésemos esperado que nos hicieran una rebaja en la subvención cuando creemos que hacemos la pega”

almenar de pirque chico.gif 

Al ser consultado cuál es el problema que se presenta para Bomberos con la rebaja presupuestaria el superintendente contestó “nos veremos afectado directamente en la reposición del material menor, como los uniformes, que son tan importante para la seguridad de nuestros voluntarios, estos no son eternos ni baratos. Además la renovación del material mayor también. Esto es una complicación económica importante para Bomberos, por lo menos uno esperaría que como dijo nuestro presidente nacional, que no se rebaje, que se mantenga el número, pero aquí hay una rebaja, y esto es muy complicado para el servicio que se entrega”

Carnes Miro octubre

Respecto al aumento del presupuesto de Conaf en 47% más que en el periodo 2021-2022 indicó “Conaf ha estado bien disminuido en su presupuesto y el Estado hace este esfuerzo de aumentar la subvención porque lo necesitan. Pero que no sea a costo de bajarle a los Bomberos, porque nosotros somos un aliado estratégico de Conaf. Los incendios no parten solamente en el sector forestal, muchos incendios parten en la interfase donde hay casas, donde hay industrias, donde hay estructuras”

Banner CVS

Para finalizar afirmó su pesar por esta situación que hoy les toca vivir “En lo personal siento tristeza, no es que andemos pidiendo reconocimiento, pero esta situación va a frenar nuestro desarrollo, nuestra planificación. Si seguimos en rebajas, ¿qué verá la gente? que volvemos a pedir con el tarro en las esquinas”

bannerjardin08

Quienes componen el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto están ad portas de la discusión en el Congreso sobre la ley de Presupuestos 2024, donde esperan que se pueda evitar que esta rebaja se concrete, dándoles reconocimiento y los insumos necesarios para la institución.

abogados

Logo mano vivaenpirque 03

benitez sin

CONTACTANOS